Rabat y Scheib, fichajes del Team LaGlisse para el ESBK 2022
Tito Rabat disputará el Campeonato de España de Superbike (ESBK) con el Team LaGlisse y una Honda CBR1000RR-R. Maxi Scheib y Eric Granado serán sus compañeros.
El Campeonato de España de Superbike (ESBK) recibirá un fuerte impulso esta temporada con la llegada de Tito Rabat. El Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 y expiloto de MotoGP de 2016 a 2020, correrá esta temporada en uno de los certámenes nacionales más potentes.
El Team LaGlisse anunció el fichaje de Rabat para la temporada 2022, en un interesante movimiento que convierte al barcelonés en uno de los grandes aspirantes al título con la Honda CBR1000RR-R.
Tras cinco temporadas en MotoGP, Rabat pasó en 2021 a disputar el Mundial de Superbike con el Barni Racing (Ducati), pero los resultados no fueron los esperados por ninguna de las partes y rescindieron el contrato de mutuo acuerdo a mitad de año. Tito acabó la temporada corriendo las tres últimas rondas con el Team Pucetti (Kawasaki), y a principios de año también realizó un par de sustituciones con el Pramac Ducati por la lesión de Jorge Martín.
Ahora Rabat vuelve al panorama nacional, en el que ya despuntó antes de llegar al Mundial, siendo subcampeón en el CEV allá por 2006 sólo superado por Pol Espargaró.
Rabat, ganador de 13 carreras en el Mundial de Moto2 y del título mundial en 2014, recala en una de las estructuras más potentes del ESBK, en la que además estará acompañado por otros dos firmes aspirantes al título.
Scheib, otro fichaje de renombre
El Team LaGlisse ha puesto toda la carne en el asador para llevarse el título del Campeonato de España de Superbike, que se les resistió en las dos últimas temporadas. El año pasado Jordi Torres acabó subcampeón, pero la dificultad de compaginar MotoE con el ESBK hace que este año el de Rubí no continúe en el equipo que capitanea Jaime Fdez-Avilés y que sea Rabat quien ocupe ese puesto.
Sin embargo, el #53 no estará solo, ya que habrá hasta cuatro Honda CBR1000RR-R en el box del Team LaGlisse. Eric Granado continuará una temporada más, y además el equipo incorpora a otro gran candidato al título como es el chileno Maxi Scheib, que ya ganó el ESBK en 2019 con bastante solvencia y que ahora vuelve a Europa tras no competir en el Viejo Continente durante todo el 2021.
El elenco del Team LaGlisse lo cierra el asturiano Javier Artime, que compite en la categoría Open 1000.