«Ganar en Mugello es muy especial»

Tito Rabat se ha mostrado exultante después de lograr su primera victoria de 2015, que sabe mejor por ser en un circuito tan especial como Mugello y por las dificultades de adaptación sufridas en las primeras carreras. Además, promete seguir mejorando.

Contento. Fue la palabra más repetida por el vigente campeón de Moto2 después de estrenar su casillero de victorias esta temporada:

«Ha sido difícil porque he tenido un pequeño problema con el tren delantero, pero íbamos muy reñidos y si (Zarco) me alcanzaba me podía ganar. Muy contento por llevarme esta victoria en Mugello, que es un circuito muy especial; y ahora toca seguir centrado para mejorar», declaró nada más finalizar la carrera.

Después de la ceremonia del podio, habló más largo y tendido en los micrófonos de MovistarTV:

«Ha costado mucho, seis carreras, pero estoy contento. He hecho un finde muy consistente, trabajando. En la carrera he hecho una mala salida, pero poco a poco he ido remontando posiciones, he llegado a Aegerter, lo he pasado y he intentado tirar a tope. Zarco venía muy fuerte detrás y era difícil, porque hacía mucho calor, la rueda patinaba muchísimo y era difícil hacer el ritmo de ayer. Así que he aguantado bien, contento. Otra vez carrera sin mucha pelea, porque está todo tan al milímetro que es muy difícil coger o dejar a alguien. Es lo que hay, pero muy muy contento», aseguró el español.

Tito también analizó la situación final, cuando estaba siendo apretado por Johann Zarco: «Cuando tienes presión, te tensionas, cometes errores, te cansas más y vienen los problemas. A medida que me iba atrapando, lo que hacía era respirar y no dejar de concentrarme. Ha sido una carrera psicológica, difícil, pero contento de ganar en Mugello, un circuito muy especial. Ahora, gran premio de casa y a por él».

Explicó también la evolución de este inicio de temporada, donde ha tenido que superar diversas dificultades: «Ha cambiado todo un poco: las gomas, el motor; que aunque sea el mismo, es nuevo; la moto, aunque sea la misma, ha cambiado. Hemos visto que el neumático se comporta diferente, no hemos tenido pretemporada y hay que adaptarse. El que no se adapta, muere. Nos ha costado, esto es el Mundial y es el máximo nivel. Nada es fácil y nada lo regalan».

Finalmente, dejó claro que esta victoria le servirá de acicate para meterse de lleno en la lucha por su segundo título: «Estimula ganar, pero igualmente estimula la gente que ha venido hoy al circuito, estimula el equipo, estimula todo. Siempre hemos estado estimulados y siempre vamos a dar el máximo», sentenció el número 1 de Moto2.