Heroica actitud de Rabat

Un día después de la operación de sus múltiples fracturas en su pierna derecha, Tito Rabat ya estaba tratando de caminar por los pasillos del Hospital Universitario de Coventry, donde permanecerá hasta el jueves antes de volver a Barcelona y empezar la rehabilitación.


Si hay alguien que todavía dude de que los pilotos están hechos de otra pasta, que mire las imágenes que hay a continuación sobre Tito Rabat. Un día después de romperse la pierna derecha, sufriendo múltiples fracturas en tibia, peroné y fémur, el piloto barcelonés ya caminaba con ayuda de un andador en el Hospital Universitario de Coventry, donde fue operado de urgencia el pasado sábado tras la grave lesión que le produjo el fortísimo impacto de la Honda de Franco Morbidelli.

Rabat se cayó en el FP4 en la llegada a la curva 7 después del aquaplaning que se formó en esa zona debido al nefasto drenaje del nuevo asfalto de Silverstone. Varios pilotos se fueron al suelo en esa zona al ser incapaces de frenar sus motos. Pese a que el primero en caerse, Rins, trató de alertar al resto de pilotos que llegaban a esa curva, muchos no pudieron evitar la caída. Entre ellos Rabat, que mientras estaba en el suelo recibió el impacto a gran velocidad de la moto de Morbidelli, lo que le destrozó la pierna derecha.

El piloto del Reale Avintia Racing fue atendido de inmediato en la pista, donde incluso tuvieron que sedarle para aguantar el dolor. La lesión era muy grave y fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Coventry, donde el primer parte médico confirmó que sufría fracturas en fémur, tibia y peroné, de las que fue operado de urgencia. La intervención se saldó con éxito e incluso el piloto español ya trató de dar sus primeros pasos en el hospital.

Su padre tomó dos fotografías en las que se puede el estado de la pierna tras la intervención y a Tito tratando de caminar sólo un día después de una de las peores lesiones de su carrera deportiva. Las imágenes salieron a la luz por medio del medio italiano Sky Sport.

Se espera una larga rehabilitación por delante para el Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, pero ya ha demostrado que está dispuesto a acortar los plazos lo máximo posible para volver a subirse a la moto. El Reale Avintia Racing informó del estado de Rabat en su última nota de prensa: «La mejor noticia del día ha llegado desde el Hospital Universitario de Coventry, donde Tito Rabat, ha podido dar sus primeros pasos con la ayuda de un andador. Rabat permanecerá en el hospital británico hasta el jueves, para después viajar a Barcelona y ponerse en manos de los médicos del Hospital Quiron Dexeus y poder valorar los plazos de recuperación», decía el comunicado. Durante la semana se le trasladará a Barcelona para empezar la rehabilitación y a partir de ese momento se sabrá en mejor medida cuánto tiempo necesitará estar fuera de los circuitos tras esta lesión.