Tito Rabat no tiene fracturas tras la caída

Tito Rabat ha sufrido una fea caída durante los test de MotoGP que se están celebrando este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto del Reale Avintia Racing se ha ido al suelo en la última curva, la más rápida del trazado catalán, y se ha incendiado su Ducati Desmosedici GP17. (Actualizado 19:40h)


Tito Rabat ha dado varias vueltas sobre la grava a gran velocidad, y los gestos de dolor eran ostensibles nada más producirse el accidente. El barcelonés, que desde el primer momento se movía, se ha quedado después tendido sobre la grava. Mientras tanto, los comisarios acudían con bastante rapidez para apagar el fuego en la Ducati del #53 y los servicios médicos se desplazaban hasta el punto del accidente para atender a Rabat.

En primera instancia ha sido llevado al centro médico del circuito, donde le han hecho las primeras pruebas, pero después ha sido trasladado al Hospital Quirón Dexeus para realizarle una exploración más exhaustiva. El Reale Avintia Racing informaba minutos después de la caída a través de sus redes sociales: «Malas noticias. Tito Rabat ha sufrido una caída durante el Test de Michelin en el Circuit de Barcelona Catalunya. Está consciente en el hospital del circuito y será trasladado al Hospital Quirón Dexeus con posible lesión en el brazo izquierdo». Seguiremos atentos a las novedades sobre el estado del piloto catalán.

[ACTUALIZACIÓN 19:40h] Tito Rabat ha sido sometido a varias pruebas en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona, tras las que se han descartado que sufra alguna fractura. El piloto del Reale Avintia Racing fue sometido también a una resonancia para descartar lesiones en los ligamentos del codo izquierdo y pasará la noche en el hospital. Mañana será sometido a una ecografía en su brazo izquierdo. 

Un aficionado presente en los test ha grabado el momento exacto de la caída: