Rabat no mejora de su lesión en la mano derecha

Tito Rabat no correrá en Malasia al no estar recuperado de la lesión en la mano derecha que arrastra desde antes del GP de Japón. El barcelonés ha decidido, en consenso con su equipo, no tomar parte de la penúltima cita del año.


Sigue el calvario para Tito Rabat. La lesión que se produjo en la mano derecha mientras practicaba trial antes de llegar al triplete transoceánico ha provocado que el piloto del Reale Avintia Racing no haya estado en condiciones para ninguna de las tres citas. Rabat no salió a carrera en Japón (sí participó en los entrenamientos), se retiró en las primeras vueltas de la carrera en Phillip Island y en Malasia ni siquiera saldrá a los entrenamientos libres.

Este jueves, en la previa del GP de Malasia 2019, Rabat ha pasado por el centro médico del circuito de Sepang, y tras la revisión ha decidido conjuntamente junto a su equipo que lo mejor era descansar y no forzar con tal de no empeorar la lesión. El estado de su mano derecha no es el óptimo para participar en esta cita, por lo que se ha decidido que el barcelonés cause baja en Sepang, donde hace cinco años se proclamó Campeón del Mundo de Moto2.

Rabat sufre una inflamación de los tendones de la mano derecha, dolencia de la que no ha podido recuperarse debido a la cercanía que hay entre Grandes Premios en este periodo del año. No obstante, permanecerá en Malasia para someterse a varias sesiones de rehabilitación en la Clínica Mobile.

El piloto del Reale Avintia Racing es duda para el GP de Valencia, que se disputará dentro de dos semanas (15 al 17 de noviembre). De todos modos, el objetivo tanto para el equipo español como para Rabat es llegar en las mejores condiciones posibles al test de Valencia de los días 19 y 20 de noviembre, donde todo apunta a que el piloto español dispondrá ya de una Ducati GP20 con la que competirá el año que viene. Se trata, por tanto, de un test muy importante para la estructura que capitanea Raúl Romero. En lo referente a Sepang, Rabat no será sustituido en las filas del Reale Avintia Racing.

Deja un comentario

Volver a la home