Rabat podría ser uno de los dos pilotos del Reale Avintia en MotoGP 2018

Después de que el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS cerrase su equipo para MotoGP 2018 con la llegada de Thomas Luthi, se espera que uno de los próximos movimientos sea el fichaje de Tito Rabat por el Reale Avintia Racing.



El Reale Avintia Racing es el único foco pendiente en el mercado de fichajes de MotoGP para la próxima temporada. La estructura que dirige Raúl Romero no ha oficializado ninguno de sus dos pilotos para el año que viene y son muchos los nombres que han surgido en las últimas semanas para ocupar las dos plazas a los mandos de una Ducati satélite.

Uno de ellos es el de Tito Rabat, el piloto que a día de hoy es el mejor posicionado para ocupar un puesto en esta estructura. Sería un regreso al pasado, ya que Tito formó parte de este equipo en 125cc en 2010 y en Moto2 en 2011. Le falta completar la pirámide y parece que el anuncio de su fichaje por el Reale Avintia para MotoGP 2018 no se hará esperar. «Hay que verlo, a mí me gustaría muchísimo», ha dicho Rabat en Movistar MotoGP al ser preguntado sobre la posibilidad de fichar por Avintia.

El barcelonés no quiere dar nada por hecho. Ahondando más en el tema, Rabat asegura que con la Honda RC213V, su moto en las dos últimas temporadas junto al Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, no ha acabado de encontrar buenas sensaciones: «La Honda es una moto muy especial. En el tema evolutivo; desde el año pasado en los IRTA de Valencia, sí que nos han traído alguna evolución, algún escape, pero aparte de esto nada más y estamos muy al límite siempre. Además, cuando luchas por posiciones tan retrasadas el ánimo y todo es mucho más difícil que cuando peleas por estar arriba», comenta.

Rabat, que está momentáneamente sin equipo para 2018 tras confirmarse el fichaje de Luthi por el Marc VDS, piensa que la llegada a un equipo satélite de Ducati puede ser beneficiosa para él: «Creo que la Ducati es una moto que ofrece más posibilidades, sobre todo a los equipos privados, y también necesito un cambio de aires».

¿Un movimiento de 1 millón de euros?


Los rumores sobre la llegada de Rabat al equipo Avintia se han intensificado en los últimos días y hay quienes incluso se atreven a poner cifra a la llegada de Tito. Nada menos que 1 millón de euros es lo que apunta ‘Motorcycle News’, apuntando que hay rumores circulando sobre que Rabat llegaría con un respaldo económico por parte de sus patrocinadores de esa cuantía.

No obstante, por el momento se trata tan solo de rumorología al respecto. Lo que parece más claro es que Tito Rabat está muy encaminado a correr el año que viene con una Ducati satélite del Avintia Racing.