Nueva naked eléctrica

La marca alemana ha presentado la Tinbot TB-RS1, una moto eléctrica muy atractiva y que se podrá conducir con carnet A1 o el carnet de coche. Te contamos cómo es esta naked...


Tinbot es una marca de motos eléctricas de Alemania que ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo modelo muy interesante. Se trata de la Tinbot TB-RS1, una moto naked con una apariencia bastante moderna y, a decir verdad, muy acertada.

En cuanto a sus características, la Tinbot TB-RS1 cuenta con un puerto de carga tipo-2 mediante el cual se puede llegar a cargar la batería de litio de 8,64 kWh en poco más de 5 horas y media. La autonomía prometida es de 100 km en autovía, una cifra que puede ser de 200 km si el uso se restringe a sólo ciudad.

La velocidad máxima declarada es de 120 km/h mientras que su ficha técnica refleja una potencia máxima de 35 kW, aunque su potencia nominal (la que determina los límites de tipos de carnet de moto) se queda en 11 kWh, una cifra que la posiciona dentro de la homologación L3-e y la equipara a las motos 125 que se pueden conducir con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad.

Tinbot TB RS1 2023 4

Tinbot TB RS1 2023 8Su peso es de 183 kg y se apoya en una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero mientras que para sus frenos cuenta con doble disco delante y uno detrás, ambos asistidos por ABS. Las llantas son de 17" siguiendo con el estándar del segmento naked.

La Tinbot TB-RS1 estará disponible en colores rojo, gris, azul y rojo mientras que su precio rondará los 10.900 euros.

¿Tendremos la Tinbot TB-RS1 en España? Hay que recordar que la marca alemana ya tiene presencia en España de la mano de Zitmuv comercializando ya la ES1 en diferentes opciones de homologación '125' y ciclomotor, por lo que cabe esperar que más pronto que tarde tendremos la oportunidad de ver en las calles de nuestro país la Tinbot TB-RS1. ¡Ojalá sea pronto!

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home