MXGP Italia: Tercer doblete consecutivo de Tim Gajser

Tim Gajser sumó en Maggiora su tercer doblete consecutivo de la temporada, disparando su ventaja al frente del Mundial de MXGP tras la ausencia de Jorge Prado en el trazado italiano.


Sólo han transcurrido siete citas de la temporada, pero mucho han de cambiar las cosas en el Mundial de MXGP 2022 para que Tim Gajser no se lleve el que sería su tercer título de la categoría reina.

El dominio del piloto esloveno está siendo incontestable esta temporada, y si encima a las bajas de larga duración de Febvre y Herlings se le une la lesión de Jorge Prado, que no estuvo en Maggiora por una luxación en el hombro, el zarpazo al campeonato fue total por parte del piloto de Honda.

Gajser llegaba al MXGP de Italia con cinco victorias de seis posibles y con 66 puntos de ventaja sobre Prado, que no podía disputar esta cita por lesión. El dominio del esloveno fue abrumador en Maggiora, ya que se impuso sin discusión en las dos mangas y ya acumula siete triunfos consecutivos en las siete últimas carreras disputadas. El de Maggiora fue su sexto triunfo global en lo que va de temporada.

El líder del campeonato se impuso en la primera manga por delante de Seewer y de Renaux, que también coparon en ese orden la segunda y tercera posición en la segunda carrera y, por ende, en el podio general de esta ronda.

Por su parte, Rubén Fernández fue sexto en la primera manga y quinto en la segunda, siendo quinto en la clasificación del Gran Premio y dando una nueva muestra de su potencial en un año de debut que está siendo fantástico.

Clasificación final MXGP Italia 2022
Pos Piloto País Marca Puntos
1 Tim Gajser SLO Honda 50 (25+25)
2 Jeremy Seewer SUI Yamaha 44 (22+22)
3 Maxime Renaux FRA Yamaha 40 (20+20)
4 Calvin Vlaanderen NED Yamaha 32 (18+14)
5 Rubén Fernández ESP Honda 31 (15+16)

 

Clasificación provisional MXGP 2022


Con los resultados de esta cita, Tim Gajser se dispara en la general y ya tiene 336 puntos, por los 255 de Maxime Renaux y los 231 de Jeremy Seewer, a los que aventaja en 81 y 105 puntos, respectivamente. Jorge Prado baja a la cuarta posición del campeonato con 220 puntos, a 116 del liderato. Rubén Fernández se mantiene sexto, a sólo cinco puntos de entrar en el top 5 de la general.

Pos Piloto País Marca Total
1 Tim Gajser Eslovenia Honda 336
2 Maxime Renaux Francia Yamaha 255
3 Jeremy Seewer Suiza Yamaha 231
4 Jorge Prado España GasGas 220
5 Glenn Coldenhoff Holanda Yamaha 199
6 Rubén Fernández España Honda 194

Deja una respuesta

Volver a la home