El vigente campeón se lesionó en el campeonato italiano, en Trentino
Tim Gajser se fracturó el fémur derecho tras una fuerte caída mientras disputaba el Campeonato de Italia de Motocross, en Trentino. El vigente campeón de MXGP fue sometido a una operación, pero peligra seriamente su inicio de temporada 2023, que empezará en 20 días.
Un año más, el vigente Campeón del Mundo de MXGP sufre una lesión seria cuando pretendía llegar lo más preparado posible a la primera cita. Ya ocurrió la pasada temporada con Jeffrey Herlings, y esta vez el jarro de agua fría fue para Tim Gajser.
El piloto esloveno quiso probarse en competición antes de que arranque MXGP y participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Italia de Motocross, en un trazado que conoce bastante bien: Trentino. Gajser disputó la primera manga, en la que finalizó segundo, pero en la segunda se fue al suelo tras un salto, con la mala suerte de la fractura, y tuvo que abandonar.
El vigente campeón fue rápidamente sometido a un chequeo médico que determinó la peor de las noticias: fractura del fémur derecho. El esloveno y su equipo, a sabiendas de que el primer Gran Premio será el próximo 12 de marzo, no quisieron dejar pasar más tiempo y tomaron la decisión de operarse cuanto antes.
Una vez operado, los tiempos para que Gajser se recupere son muy ajustados. A 20 días para que tenga que subirse a su Honda, su participación en la primera cita en Argentina peligra seriamente, mientras que su regreso más lógico podría ser en Cerdeña (26 de marzo) o Suiza (10 de abril), aunque el resultado de la operación será la que determine los tiempos.