Los pilotos de MotoGP pidieron que sólo cuente el FP3

En la última Comisión de Seguridad de MotoGP, celebrada el pasado viernes en Termas de Río Hondo, los pilotos pidieron que no se tengan en cuenta los tiempos ni de la primera ni de la segunda sesión de libres para la configuración de la Q2.



Como es habitual en cada viernes de Gran Premio, en Argentina se celebró la Comisión de Seguridad, en la que los pilotos de MotoGP acudieron para dilucidar algunas cuestiones junto a miembros de la FIM y Dorna. La presencia de los pilotos no es obligatoria, por lo que es poco usual que se den cita todos los protagonistas de MotoGP en esta reunión, pero todos los que acudieron trataron temas realmente interesantes.

Uno de ellos, el que trascendió desde el primer momento, era el de cancelar el uso de la cuarta opción de neumático delantero que Michelin llevó a Argentina y que no se llegó a utilizar, en parte también por los importantes retrasos en la llegada de este lote de gomas por la huelga general que el jueves hubo en el país sudamericano.

Pero entre los temas que se trataron en la Comsión de Seguridad también hubo otro importante: la posibilidad de que sólo se tengan en cuenta los tiempos del FP3 del sábado para la configuración de las diez plazas que dan acceso directo a la Q2 y que, por tanto, los registros de la primera y segunda sesión de libres, que se celebran el viernes, no computen en este caso.

La noticia la avanzó Catalunya Radio, que añade que para que esta medida se apruebe definitivamente debe haber unanimidad entre todos los pilotos de MotoGP. De hecho, ya está siendo estudiada por Dirección de Carrera, organismo que se pronunciará al respecto próximamente.

Recordemos que actualmente es la combinada de tiempos del FP1, FP2 y FP3 la que establece el corte para la Q2, algo que forzó a pasar por la Q1 de Argentina a pilotos como Pedrosa, Lorenzo, Rossi o Dovizioso después de que lloviera durante la tercera sesión de libres y no pudieran mejorar el tiempo que hicieron el viernes. Estas situaciones podrían cambiar si se acepta la petición de los pilotos, lo que propiciaría que el FP3 fuera el único cartucho para pasar directamente a la Q2.