Carrera Moto2 Austin: Luthi lidera el doblete del Dynavolt Intact GP
Thomas Luthi se ha impuesto con claridad en Austin, volviendo a la senda de la victoria en su retorno a Moto2. El suizo ha ganado en solitario tras adelantar a Álex Márquez y escaparse acto seguido. Marcel Schrotter y Jorge Navarro han completado el podio; es el primero para el valenciano en esta categoría.
Top 3 de Moto2
2º
Marcel SCHROTTER
Kalex
20 puntos1º
Thomas LUTHI
Kalex
25 puntos3º
Jorge NAVARRO
Speed Up
16 puntosComenzó con sobresaltos la carrera de Moto2 en Austin. Ya en la primera curva tuvo lugar un accidente múltiple en el que se vieron involucrados Xavi Vierge, Fabio Di Giannantonio y Joe Roberts, quienes se quedaban fuera de carrera a las primeras de cambio. También abandonó en las primeras curvas el líder del campeonato, Lorenzo Baldassarri, que salía 15º y no pudo esquivar un susto de Jorge Martín justo delante de él, yéndose al suelo en la curva 10. El piloto del FlexBox HP 40, que había ganado las dos primeras de la era Triumph, se iba de Austin con las manos vacías.
La carrera se rompió enseguida con Álex Márquez llevando el peso de la misma y los dos pilotos del Dynavolt Intact GP, Luthi y Schrotter, yéndose con él. Por detrás, se quedaba rezagado Sam Lowes, incapaz de seguir el ritmo del terceto de cabeza.
Márquez se sentía cómodo llevando el mando de la carrera y, aunque Luthi trató de superarle en varias ocasiones, el ilerdense se aferraba con uñas y dientes a la primera plaza. Ambos se tocaron incluso a 11 vueltas para el final en la curva 1, y precisamente en esa vuelta fue cuando Luthi adelantó a Márquez y pudo, por fin, consolidar ese adelantamiento.
⚡ ¡Saltan las chispas en cabeza de carrera! ⚡ @alexmarquez73 @ThomasLUTHI #AmericasGP 🇺🇸 #Moto2 🏁 pic.twitter.com/pmGF8TCg4r
— DAZN España (@DAZN_ES) April 14, 2019
A partir de entonces, el suizo cambió el ritmo de la carrera y se escapó sin oposición. Dos vueltas después, Márquez se tocó también de forma totalmente fortuita con Schrotter, lance que disparó del todo la ventaja de Luthi, que ya era de más de dos segundos. Schrotter y Márquez no se podían relajar lo más mínimo, ya que por detrás de ellos llegaban con muy buen ritmo Jorge Navarro y Luca Marini. El piloto de Speed Up apuntaba a su primer podio en la categoría.
Y así fue. Después de intentarlo en dos ocasiones e incluso colarse y perder tiempo, Navarro llegaba a la ansiada tercera posición a tres vueltas del final tras un error de Márquez. Acto seguido, el valenciano abría una pequeña ventaja que le iba a servir para consolidar esa posición. Por detrás llegó Mattia Pasini como una exhalación y adelantó a Márquez y Marini; el español estaba acusando el desgaste de tirar con fuerza desde el principio.
Al frente de la carrera no cambió nada y Luthi se impuso con autoridad, con Schrotter certificando el doblete del Dynavolt Intact GP y con Jorge Navarro sumando su primer podio en Moto2 tras una carrera sensacional. Mattia Pasini, en su primer fin de semana con una Moto2 con motor Triumph (estaba sustituyendo a Augusto Fernández en el FlexBox HP 40) lograba una notable cuarta posición, mientras que Álex Márquez se tenía que conformar al final con la quinta plaza.
Con estos resultados, Lorenzo Baldassarri mantiene el liderato de Moto2 2019 pese a su abandono. Tiene 50 puntos, por los 47 de Schrotter y los 45 de Luthi. El primer español es Álex Márquez, quinto con 36 puntos.
¡@ThomasLUTHI se lleva la victoria y espectacular podio de @Jorge_Navarro9! ¡Emoción hasta el final en una carrera llena de sorpresas! #AmericasGP 🇺🇸 #Moto2 🏁 pic.twitter.com/JDSiiuG77F
— DAZN España (@DAZN_ES) April 14, 2019
Clasificación Moto2, GP de Las Américas 2019
Clasificación de Moto2
Clasificación provisional Moto2 2019
Pos | Num | Piloto | Moto | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | 7 | Lorenzo BALDASSARRI | Kalex | 50 |
2 | 23 | Marcel SCHROTTER | Kalex | 47 |
3 | 12 | Thomas LUTHI | Kalex | 45 |
4 | 87 | Remy GARDNER | Kalex | 38 |
5 | 73 | Alex MARQUEZ | Kalex | 36 |
6 | 10 | Luca MARINI | Kalex | 27 |
7 | 9 | Jorge NAVARRO | Speed Up | 24 |
8 | 33 | Enea BASTIANINI | Kalex | 21 |
9 | 22 | Sam LOWES | Kalex | 19 |
10 | 5 | Andrea LOCATELLI | Kalex | 14 |
11 | 41 | Brad BINDER | KTM | 14 |
12 | 27 | Iker LECUONA | KTM | 13 |
13 | 54 | Mattia PASINI | Kalex | 13 |
14 | 40 | Augusto FERNANDEZ | Kalex | 11 |
15 | 24 | Simone CORSI | Kalex | 8 |
16 | 45 | Tetsuta NAGASHIMA | Kalex | 8 |
17 | 35 | Somkiat CHANTRA | Kalex | 6 |
18 | 97 | Xavi VIERGE | Kalex | 6 |
19 | 21 | Fabio DI GIANNANTONIO | Speed Up | 5 |
20 | 64 | Bo BENDSNEYDER | NTS | 5 |
21 | 2 | Jesko RAFFIN | NTS | 3 |
22 | 89 | Khairul Idham PAWI | Kalex | 3 |
23 | 77 | Dominique AEGERTER | MV Agusta | 2 |
24 | 88 | Jorge MARTIN | KTM | 2 |