El suizo salta a MotoGP después de 11 temporadas entre 250cc y Moto2

Thomas Luthi llegará a MotoGP en 2018 de la mano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, donde compartirá box con el italiano Franco Morbidelli. El equipo belga renueva al 100% su dupla para el próximo año con las salidas de Miller y Rabat.



Una de las pocas incógnitas que quedaban por resolverse en el mercado de fichajes de MotoGP ya ha sido desvelada oficialmente. Thomas Luthi será piloto del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS el próximo año tras llegar a un acuerdo con la estructura belga, en la que será compañero de su principal rival por el título de Moto2 este año, Franco Morbidelli.

El equipo que dirige Michael Bartholemy tenía manejaba varios nombres para el asiento que quedaba libre, ya que era un secreto a voces que Tito Rabat no continuaría dentro de la estructura la próxima temporada.

Así pues, Thomas Luthi dejará atrás nada menos que 11 temporadas en la categoría intermedia -3 en 250cc y 8 en Moto2- para dar por fin el salto a la categoría reina. El suizo, Campeón del Mundo de 125cc en 2005 y subcampeón de Moto2 en 2016, tratará de despedirse con un título por el que está luchando por Morbidelli. Actualmente ocupa la segunda posición a 26 puntos del italiano.

Por tanto, ya sólo quedan dos asientos libres en la parrilla de MotoGP 2018, los dos del Reale Avintia Racing. Para ellos se barajan un total de seis nombres: Tito Rabat, Héctor Barberá, Loris Baz, Xavier Simeón, Mika Kallio y Yonny Hernández. El que parece más claro es el del Yonny Hernández, momentáneamente sin equipo tras confirmarse la llegada de Luthi al Marc VDS.