The Vespa Club 76,50, ganador de las 6 Horas Vespa de Motorland 2017
Nada menos que 29 equipos y 86 pilotos formaron parte de la octava edición de las 6 Horas Vespa de Motorland Aragón, una cita que ya es tradicional para los amantes de Vespa y Lambretta en un evento muy original y competitivo donde el equipo Vespa Club 76,50 se llevó la victoria.
El pasado fin de semana se celebraron las 6 Horas Vespa de Motorland Aragón, la cita de resistencia que cumple ocho ediciones. Celebrada en el karting internacional del complejo de Alcañiz, la victoria fue para el equipo The Vespa Club 76,50, con 267 vueltas en total al trazado de 1671 m.
Por la mañana se celebraron los entrenamientos y la pole de la que formaron parte 29 equipos con un total de 86 pilotos. El mejor tiempo fue para el equipo Box 96, como el año pasado. El calor era el protagonista y los pilotos y sus scooter ya tuvieron que emplearse a fondo. Tras dos tandas libres de aclimatación, en la pole se fijó el mejor tiempo del Box 96 en 1:14:088, seguidos por The Vespa Club 76,50 (1:16:597) y terceros V Clasic#53 (1:18:726).
A las 17:30 llegó el momento de la espectacular salida tipo Le Mans de las 6 Horas Vespa de Motorland con unas tensas primeras vueltas en las que hubo muchos adelantamientos. Tras los primeros 60 minutos, el equipo Vespa Club 76,50 lideraba con 46 vueltas seguido de Too moto-Vespa Rubiella Team y Box 96, todos ellos en la misma vuelta y de la categoría protos small frame.
Poco a poco la noche fue cayendo sobre Motorland Aragón, pero no afectó mucho a las posiciones punteras de cada categoría. Sólo un hubo un sobresalto a 10 minutos del final cuando The Vespa Club 76,50, que lideraba la carrera con solidez, sufrieron un problema mecánico y se les paró la moto. Tras llevarla al box, pudieron arreglarla rápidamente y volver a pista para conseguir su merecida victoria con 267 vueltas, también en su categoría de protos small frame. Por su parte, Scooter&Goya Motorrad Team ganó en proto larga frame con 262 vueltas, Too Moto 185 en series 125 con 241 vueltas y Scooter&Goya Motorrad Team en series 200 con 262 vueltas.
Más información y resultados: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/6-horas-de-resistencia-vespa.html-0