Se expondrá en el EICMA 2021 de Milán

Ironwood y Royal Enfield han presentado 'The Starship Meteor', una versión personalizada de la recientemente premiada Royal Enfield Meteor 350 por su estética retro. La marca británica retó al taller ubicado en Ámsterdam a modificar su cruiser y el resultado fue mejor del esperado.


Inspirada en los modelos Easy Cruiser, Ironwood y Royal Enfield han presentado 'The Starship Meteor', una versión personalizada de la Royal Enfield Meteor 350 que recientemente recibió el premio MCN a la moto retro del año. Iroonwood presentó desde su taller en Ámsterdam esta versión refinada y reforzada de la Meteor 350 que será expuesta en el EICMA 2021 de Milán.

No es la primera customización de esta Royal Enfield Meteor 350, lanzada al mercado a finales de 2020. Los premios abalan su acertada estética retro y es irresistible para aquellos talleres que modifican este estilo de motos. “The Starship Meteor” representa un lienzo en blanco para que el cliente pueda imprimir en ella su propia personalidad.

Ese es el objetivo de Ironwood y Royal Enfield. La legendaria marca británica retó a Ironwood Motorcycles y a su fundador y director creativo, Arjen van den Boom, a que interpretaran su propia Easy Cruiser. El resultado fue mejor del esperado, sorprendiendo a la propia marca con una renovada estética de su modelo.

«Está relacionada con La Guerra de las Galaxias»


El propio van den Boom explicó los cambios realizados en su taller, inspirado en una reconocida saga de Hollywood: «Está inspirada en mi pasión por todo aquello relacionado con La Guerra de las Galaxias.  Decidimos oscurecer muchos de los componentes para que destacara el trabajo de pintado ‘Meteor Rain’ de Royal Kustom Works, especialmente en el depósito. Los fuelles de horquilla negros, el manillar de Supercross negro, los guardabarros personalizados, los neumáticos Continental TKC 80 anchos y gruesos, y los amortiguadores combinados de YSS, contribuyen a darle este toque combativo».

Pero no solo es pintura, también presenta gran variedad de piezas nuevas como el asiento flotante tipo ‘bobber’, los puños Biltwell, los intermitentes delanteros Motogadget, las luces traseras Kellermann 1000DF o el escape Akrapovic le dan forma a esta Cruiser urbana que ruge más fuerte que nunca.

Según Adrian Sellers, responsable del programa de personalización de Royal Enfield, «las mentes creativas de Ironwood han interpretado fielmente las instrucciones que les enviamos. Estamos encantados con el resultado final. Lo más importante es que se ha retenido e incluso potenciado la identidad más esencial de la Meteor 350».

Deja una respuesta

Volver a la home