Aventura: Carrera en sidecar por un lago helado

The Ice Run es una travesía de 12 días viajando en sidecar por un lago helado en Siberia, viviendo una aventura inolvidable, divertida y, eso sí, durísima, con temperaturas de 20 grados bajo cero. ¿Te apuntas?



Para muchos, la Ice Run es uno de los eventos de moto más ‘chulos’ del mundo. Se lleva celebrando varios años. Ahora vuelve al calendario después de un año en blanco, concretamente será en marzo de 2018. Será la sexta edición de esta divertida travesía llena de aventura con un recorrido de unos 2000 km llenos de golpes, sorpresas y chupitos de vodka ruso.

La aventura tiene lugar alrededor del Lago Beikal, considerado el lago más antiguo y profundo del mundo (1680 m). En la zona llegan a temperaturas extremas de -20º (sí, ¡bajo cero!), por lo que el lago permanece helado durante casi todo el año.

A los amigos de The Adventurists no se les ocurrió nada mejor que cruzar el lago a bordo de viejas motos con sidecar. Lo más normal del mundo, vaya…

The Ice Run 2018 ya ha abierto sus inscripciones, que estarán formadas por equipos de dos (un conductor y un acompañante en el sidecar, aunque se pueden intercambiar). No existe una ruta concreta, pero la organización te dará una selección de coordenadas GPS para repostajes y otros puntos particularmente complicados que debes evitar, además de consejos expertos de dónde encontrar las mejores zonas por las que pasar y otra ayuda para ir por sendas y carreteras rurales heladas alrededor del lago.

Durante la travesía de 12 días, existen diversas fiestas bajo las estrellas en las que degustar vodka ruso, pescado… Sin embargo, lo más divertido está en tratar de superar cada etapa llena de hielo; éste en algunas zonas será suave, pero en otras te encontrarás con retos mucho más grotescos. Habrá zonas lisas y planas como un espejo, pero en otras más protegidas del viento se pueden volver mucho más complicadas, con grandes rocas de hielo por las que navegar o rodear. Si el invierno no es muy duro, te podrás encontrar agua en la superficie y grietas que te obligarán a elegir por dónde pasar, cruzando por encima o incluso saltando.

Antes de soltarte al infierno helado, los participantes del The Ice Run tienen tres días de entrenamiento para acostumbrarse a la conducción de un sidecar Ural por el hielo y cómo arreglarlo en caso de que dé problemas mecánicos, cómo acampar en las heladoras noches de -20º y cómo sacar a alguien del hielo si se cae…

Si algo sale mal, la organización de The Adventurists (promotores de otros eventos de nivel como el conocido Mongol Rally) está preparada para ayudar rápidamente.

Si te animas a vivir una aventura divertida y de verdad, entra en la web e infórmate: www.theadventurists.com/ice-run

Aquí tienes unas fotos y un vídeo para que veas cómo se desarrolla la carrera Ice Run: