Enea Bastianini pulveriza el récord en una jornada rapidísima

Así vivimos en directo el segundo día de test en Sepang, con récord de Enea Bastianini sobre un también rapidísimo Jorge Martín. Marc Márquez sigue adaptándose a su Ducati y fue el que más vueltas hizo durante el día.


 

Resultados Test de Sepang MotoGP, segundo día


resultados test sepang motogp segundo dia tiempos

 

Así vivimos en directo el segundo día de test en Sepang


(11:11h) Y hasta aquí el directo de hoy. Gracias por seguirnos, ¡pero mañana más! En breve publicaremos en nuestra web la crónica y más contenido relacionado con esta segunda jornada de test en Sepang. ¡Hasta mañana!

(11:07h) En lo que respecta a Marc Márquez, no ha sido especialmente rápido a una vuelta (14º, a 0.984 de Bastianini), pero ha trabajado mucho sobre la Desmosedici GP23. De hecho, el ilerdense ha dado 72 vueltas, el que más en el día de hoy. 

(11:05h) Tiempos rapidísimos en el top 10, mejores que en la misma Q2 del pasado GP de Malasia. Y récord absoluto de la pista, que se lo lleva Enea Bastianini (1.57.134), ganador de la última carrera dominical en Sepang. Le sigue Jorge Martín, también rapidísimo a una vuelta. Tercer puesto para Brad Binder, por delante de Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia. De nuevo, seis Ducati en el top 10, con dos KTM, una Aprilia y una Honda. Pedro Acosta (8º) sigue codeándose entre los más rápidos.

(11:01h) ¡SE ACABÓ EL SEGUNDO DÍA!

(10:57h) Caída de Marco Bezzecchi. El italiano iba a por un time-attack, pero perdió la rueda de su Ducati en la curva 7.

(10:55h) ¡Cinco minutos y últimos intentos! Bezzecchi (9º) y Quartararo (11º) vienen para mejorar.

(10:50h) Álex Rins mejora ligeramente su mejor registro y supera a Marc Márquez. El de Yamaha es 13º y el de Ducati, 14º.

(10:40h) Caída de Augusto Fernández.

(10:35h) A todo esto, salió Marc Márquez de nuevo a pista.

(10:34h) El #23 quiso apretar una vuelta más, y venía en rojo hasta el tercer sector, pero cortó y volvió a su box.

(10:32h) ¡Menos de 30 minutos! El vueltón de Bastianini deja así la clasificación:

test sepang motogp segundo dia tiempos 10 30

(10:31h) ¡Primero Bastianini! Zarpazo de 'La Bestia', que logra una espectacular vuelta en 1:57.134, dejando a Martín (2º) a 139 milésimas. 

(10:29h) Enea Bastianini (7º) viene para mejorar el récord de Martín...

(10:20h) ¿Veremos un time-attack en el top? Quedan 40 minutos y será muy difícil superar los tiempazos de la mañana, pero nunca se sabe...

(10:15h) Marc Márquez entra a boxes. Suma 60 vueltas, el que más en el día de hoy. Sigue 13º.

(10:10h) El #93 está rodando junto al Campeón del Mundo, Pecco Bagnaia. El italiano lleva la Desmosedici GP24, mientras que el español va con la 2023.

(10:05h) Vuelve a salir Marc Márquez. No está esperando mucho en su nuevo box el ocho veces Campeón del Mundo.

(10:00h) ¡Última hora de test hoy! Así están las cosas:

test sepang motogp segundo dia tiempos 10 00

(9:56h) Entró el subcampeón y ahora el que sale es Aleix Espargaró (3º). Pista relativamente calmada a falta de la última hora de test en este segundo día.

(9:53h) Jorge Martín (1º) y Brad Binder (2º) siguen sumando vueltas, pero sin hacer un time-attack.

(9:49h) Y regresa a boxes el ilerdense. Suma 54 vueltas, de momento, y sigue 13º (+0.845 de Martín)

(9:42h) Vuelve a salir Marc Márquez, que ya ha superado las 50 vueltas en esta jornada. También están en pista Aleix Espargaró, Bezzecchi, Mir, Quartararo, Zarco, Viñales y Crutchlow.

(9:40h) Aprilia ha hablado hoy acerca del estrafalario objeto que utilizaron ayer en la parte trasera del colín y que tanto dio que hablar: un sensor para tomar datos aerodinámicos. (Tuit de Borja González, periodista de Relevo/DAZN/COPE)

(9:35h) Se giran las tornas respecto a hace unos minutos: de los siete primeros, ahora sólo está en pista el más rápido del día: Jorge Martín.

(9:30h) Los tiempos a una hora y media del final:

test sepang motogp segundo dia tiempos 9 30

(9:27h) Están en pista seis de los siete primeros clasificados: Binder, Aleix Espargaró, Bagnaia, Di Giannantonio -vuelve tras una caída-, Álex Márquez y Bastianini. De ese top 7, sólo falta Martín, que volvió recientemente al garaje.

(9:25h) Acaba otra tanda de Marc Márquez de otras cinco vueltas, esta vez con tiempos más cercanos a los 1:59 medios. Vuelve a boxes.

(9:16h) Sale otra vez a Marc Márquez. ¿Se habrá guardado algo para la parte final de esta jornada? Por el momento, 13º, con 45 vueltas y un mejor crono de 1:58.118, a 0.8 de Martín.

(9:10h) También vuelve Jorge Martín, que llevaba más de tres horas en el box después de haber cumplido con gran parte del trabajo en las primeras horas. El subcampeón de MotoGP lidera con tiempo de récord (1:57.273), ha dado 35 vueltas y retoma la actividad en este último tramo de la jornada. También ruedas Álex Márquez, Acosta, Bezzecchi, Mir, Miller, Viñales y Crutchlow.

test sepang motogp 2024 fotos dia 1 50

(9:04h) Acosta, Bezzecchi, Mir, Marini y Viñales, a pista.

(9:00h) Marc Márquez vuelve a boxes tras una tanda corta de cinco vueltas. Así están los tiempos a dos horas para el final de la jornada:

test sepang motogp segundo dia tiempos 9 00

(8:57h) Marc Márquez sigue 13º (1:58.118) a 0.8 de Martín, y por el momento no mejora. Sus dos últimas vueltas han sido en 2:00.6 y 2:00.2.

test sepang motogp 2024 fotos dia 1 23

(8:54h) También sale Pecco Bagnaia. Nos acercamos a las últimas dos horas de test y esto coge un poco de color... Eso sí, hace más calor que esta mañana y no será fácil que se mejoren los registros tan espectaculares que se han conseguido en la primera hora.

(8:53h) ¡Y Bastianini ha salido con ganas! Mejora su tiempo y escala cuatro posiciones. Se pone 7º con un 1:57.680.

(8:50h) ¡Vuelve la actividad en pista! ¡Salen Marc Márquez y Enea Bastianini!

(8:30h) Así están los tiempos a dos horas y media para que acabe la jornada:

test sepang motogp segundo dia tiempos 8 30

(8:28h) Lo sabemos: estamos muy callados... Pero de momento no está rodando nadie. El test entra en las dos últimas horas y media.

(8:15h) Para amenizar este parón en pista, recopilamos algunas de las imágenes que han compartido durante el día los diferentes equipos de MotoGP.

(8:04h) Volvieron a boxes tanto Nakagami como Marini, por lo que no hay ahora nadie en pista.

(8:00h) Así siguen los tiempos a tres horas para el final de la jornada:

test sepang motogp segundo dia tiempos 8 00

(7:55h) No para la tanda de vueltas de Nakagami y Marini, que siguen rodando juntos y en unos tiempos prácticamente calcados. ¿Cambio en la mecánica de trabajo en Honda? Por el momento, el japonés rueda 16º y el italiano, 17º.

(7:43h) Si antes hablamos... Honda pierde a uno de sus tres efectivos en esta tanda de vueltas: caída de Johann Zarco en la curva 15. Piloto OK.

(7:42h) Muy curioso el planteamiento de Zarco, Nakagami y Marini, que están rodando prácticamente juntos. Labor de marca entre los pilotos Honda. El único de los pilotos de HRC que no está ahora en pista es Joan Mir.

(7:36h) Se anima un poco la actividad en pista con Zarco, Nakagami y Marini.

(7:30h) Sin cambios. Así están los tiempos a 3 horas y media del final:

test sepang motogp segundo dia tiempos 7 30

(7:26h) Marc Márquez permanece en el box en estos momentos. En esta segunda jornada suma ya 39 vueltas, con un mejor registro de 1:58.118 que le sitúa 13º. Ya ha conseguido rodar seis décimas más rápido que el 1:58.717 que hizo con la Honda en el pasado GP de Malasia, pero sigue lejos (+0.845) en un circuito que habitualmente se le atraganta.

(7:20h) El tiempo que Jorge Martín ha conseguido en la primera hora (1:57.273) es el nuevo récord absoluto de Sepang. Está por debajo del 1:57.491 con el que Bagnaia logró la pole en el GP de Malasia 2023. Binder, Aleix Espargaró y el propio Bagnaia también han rodado hoy por debajo de ese tiempo.

(7:16h) Muy poca actividad en pista en estos momentos. Sólo rueda Álex Márquez, que está en sexta posición.

(7:00h) ¡Llegamos a la mitad de la jornada! Así están las cosas hoy en Sepang:

test sepang motogp segundo dia tiempos 7 00

(6:50h) A estas alturas, estamos a punto de alcanzar el ecuador de la jornada. Está cercana la pausa para comer. Las horas centrales de cada jornada son más tranquilas, con temperaturas más altas y están más centradas en tandas largas y en hacer más pruebas. El momento del time-attack en la primera hora ha sido un recital de vueltas rápidas.

Aquí, algunas de las mejores imágenes de lo que va de test, de la mano de nuestro compañero Jesús Robledo:

Por su parte, Pedro Acosta está siendo otro de los grandes protagonistas. Ayer, tras acabar segundo, no lanzaba las campanas al vuelo: «Vine sin expectativas y sigo sin expectativas. Cada día, todo lo que venga, bueno será. Y todos los errores que vengan, buenos serán también, porque eso nos dará más experiencia, más facilidad para solucionar problemas y más fluidez, que es un poco lo que nos falta». «Estamos yendo rápido, sí que es verdad. Pero es lo que digo, hay mucha gente que en los test va muy rápido y luego desaparece durante el año. No creo que sea realista coger este test ni será realista coger el de Qatar. Me hice muchas expectativas el primer año de Moto2 y me caí de cabeza de un tercer piso, así que ahora voy a ir más tranquilo»

Decía ayer Jorge Martín, tras ser el más rápido, que las primeras sensaciones con el motor de 2024 fueron positivas y que se sintió «cómodo». Aun así, el piloto del Prima Pramac no quiere que se vuelva a repetir el problema de 2022 en Ducati con la elección del motor, algo que le lastró bastante aquella temporada: «Siempre hay cosas positivas y negativas. Creo que hemos hecho muchas contrapruebas de ir a una y volver a otra, ya que era muy importante definir después de lo que hicimos en 2022. Es importante cada año tener muy claro qué hay que entender bien, qué necesitamos y creo que hemos dado un paso adelante. Quizá a nivel de grip tenemos que seguir trabajando pero, en cuanto a potencia, estamos bien», dijo 'Martinator' tras el primer día.

¿Y Marc Márquez? Pues, de momento, el flamante fichaje del Gresini Racing rueda 13º, a 0.8 de Martín y con un mejor tiempo de 1:58.118. Sigue la aclimatación del #93 a la Ducati Desmosedici GP23 después de un primer día en el que sufrió hasta cuatro problemas mecánicos.

Estos son los 11 pilotos que han bajado de 1:58 en esa espectacular primera parte de la jornada: 
1º Jorge Martín | Ducati | 1:57.273
2º Brad Binder | KTM | 1:57.327
3º Aleix Espargaró | Aprilia | 1:57.446
4º Pecco Bagnaia | Ducati | 1:57.469
5º Fabio Di Giannantonio | Ducati | 1:57.619
6º Álex Márquez | Ducati | 1:57.672
7º Pedro Acosta | KTM | 1:57.726
8º Marco Bezzecchi | Ducati | 1:57.867
9º Joan Mir | Honda | 1:57.872
10º Fabio Quartararo | Yamaha | 1:57.888
11º Enea Bastianini | Ducati | 1:57.990

A sólo 54 milésimas de Martín se ha quedado Brad Binder, que ha hecho su tiempo (1:57.327) a rueda de Álex Márquez.

Y en esa tesitura, Jorge Martín ha sacado el martillo a relucir cuando no había ni transcurrido una hora: ¡¡ha pulverizado el récord absoluto de Sepang con un 1:57.273!! Brutal tiempo de 'Martinator', que le ha cogido rápido el gusto a la nueva Desmosedici GP24.

¡¡¡Espectacular cómo se está rodando en Sepang!!! Después de que sólo Martín bajase ayer de 1:58 (1:57.9), este miércoles lo han hecho ya 11 pilotos. Las primeras horas de la jornada, con temperaturas más frescas y neumáticos nuevos, se han vivido con la intensidad de una qualy.

Como cada día de test, en horario peninsular español, la acción en pista arrancó a las 3:00h y acabará a las 11:00h.

Antes de entrar en materia con lo que pase en esta segunda jornada, repasamos lo más destacado de ayer:

Después de un intenso primer día, que terminó con Jorge Martín en lo más alto, seguido de Acosta, y con Marc Márquez noveno tras sufrir varios contratiempos, este miércoles se disputa la segunda de las tres jornadas de ensayos que albergará el circuito de Sepang.

¡¡¡Buenos días y bienvenidos al directo de la segunda jornada de los test de Sepang de MotoGP!!!