Viñales ha sido el piloto que más vueltas ha dado en las dos primeras jornadas

El hombre más rápido del segundo día de test en Sepang, Maverick Viñales, ha sido también el que más vueltas ha dado junto con Marc Márquez, con un total de 68. El piloto del Movistar Yamaha está buscando ritmo, hoy se ha dado el gusto de buscar un tiempo en los minutos finales y también está siendo el más “currante”, ya que en la primera jornada también fue el que más vueltas dio.


140 vueltas en dos días al circuito de Sepang, uno de los más largos del campeonato, no son moco de pavo. A ello hay que sumarle que las dos primeras jornadas del test de MotoGP se han visto marcadas en las primeras horas por la lluvia y las dificultades para que la pista se secase, y tener en cuenta las difíciles condiciones de humedad y calor que siempre se respiran en suelo malasio. Sin embargo, nada de esto frena a Maverick Viñales, que se ha puesto el mono de trabajo desde el primer día para intentar llevar a cabo a rajatabla su plan en pretemporada.

A rajatabla tampoco es que lo esté llevando, precisamente…  «Hay que olvidarse de ir a una vuelta e ir rápido 20 vueltas», comentaba minutos antes de volver a subirse a la moto para ponerse primero a 12 minutos del final de la jornada. El piloto del Movistar Yamaha terminó en cabeza y volvió a hacer gala de su velocidad a la hora de buscar una vuelta rápida, superando por sólo 35 milésimas a Valentino Rossi y quedándose a una décima de la pole que Pedrosa hizo el pasado mes de octubre en Malasia.

Pero antes de ese mejor tiempo, Viñales ya había cumplido con la ‘faena’ prevista. Su ritmo fue constante, con cerca de una veintena de vueltas en 2:00 medios y altos, trabajó con neumático usado para comprobar si persisten los problemas de 2017 -excesivo desgaste del neumático trasero- y destacó que el nuevo chasis se adapta mejor al rendimiento de los Michelin.

Viñales acabó la segunda jornada muy satisfecho, por la posición y por las sensaciones, y es que va camino de llevarse el premio al piloto más trabajador de los primeros ensayos de 2018. En dos días acumula los mencionados 140 giros: 72 en el primero, en el que fue el piloto que más vueltas dio; y 68 en el segundo, en el que empató en esta parcela con Márquez. No obstante, no hay nadie que se acerque a él en el número total de vueltas de los dos primeros días, ya que también aprovechó en la primera jornada para rodar en mojado, una de las asignaturas pendientes. ¿Y el plan para la última jornada? Pues desde luego que no parece que vaya a dar pocas vueltas: «Haremos un simulacro de carrera y probaré dos tipos diferentes de neumáticos. Veremos qué tal van», aseguraba Viñales.

«Es importante hacer una buena base en esta pretemporada y mantenerla hasta el final, conocer bien una moto y ver hasta dónde puedes llegar con ella. Tenemos mucho trabajo que hacer en estos test de Malasia, pero tengo muchas ganas y estoy muy motivado», decía hace apenas cinco días en la presentación del Movistar Yamaha. Parece que va por el camino correcto y que la nueva M1 le está acompañando. El de Rosas se ha puesto el traje de faena para llegar a la temporada de MotoGP 2018 en la mejor forma posible, pero sobre todo para mantener una línea constante de principio a fin.