Test Sepang MotoGP 2018: Honda estrena el carenado con los pilotos oficiales

Después de que Hiroshi Aoyama lo probase la semana pasada en los entrenamientos privados de Sepang, Honda ha puesto otra vez en pista el nuevo carenado aerodinámico. Dani Pedrosa, Marc Márquez y Cal Crutchlow lo han utilizado por primera vez este lunes.


Durante los test privados de MotoGP en Sepang que se realizaron la semana pasada, se pudo ver a Hiroshi Aoyama probar un nuevo carenado aerodinámico en la Honda RC213V muy similar al que utilizan las Ducati. El japonés montó esta novedad aerodinámica y era de esperar que tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez hicieran lo propio durante los test oficiales en el trazado malasio.

La primera jornada llegó a su fin sin que probaran nada al respecto, pero este lunes los dos pilotos oficiales del Repsol Honda han incorporado por primera vez estos nuevos carenados con los que buscarán aumentar la carga aerodinámica en el tren delantero y reducir el wheelie -caballito- en las aceleraciones. También lo ha usado Cal Crutchlow, quien recordemos que tiene contrato directamente con HRC y, por ende, dispone del mismo material que los pilotos oficiales.

Tal y como ha confirmado Danny Aldridge -Director Técnico- al portal crash.net, el carenado entra dentro de la normativa y ha sido aprobado, por lo que Honda podría homologarlo para esta temporada. Por el momento está en fase experimental y luce aún en fibra de carbono, pero HRC ya se ha puesto manos a la obra para tratar de estar al mismo nivel que Ducati en lo referente a la aerodinámica.

Basta con ver estas imágenes del nuevo carenado (capturadas por Izaskun Ruiz, periodista de Movistar MotoGP, ) para comprobar que, sin duda, los parecidos son razonables.