MotoGP 2022: clasificación de los test de Sepang

Los test de Sepang abren la actividad de MotoGP 2022 este fin de semana. La primera jornada finalizó con un Aleix Espargaró a una décima del récord de la pista, el mismo día que Marc Márquez volvía a pista tras su problema de vista.


Después de un parón de dos meses y medio, las MotoGP volvieron a rugir este fin de semana en Sepang, donde se están celebrando los primeros test oficiales del año.

De lunes a miércoles tuvo lugar el Shakedown, la toma de contacto para pilotos probadores, debutantes y marcas con concesiones (Aprilia), pero lo relevante arrancó hoy con la primera jornada de entrenamientos oficiales para todos los pilotos y equipos de la parrilla de MotoGP 2022.

Llegó la hora de la verdad y de empezar a sacar las primeras conclusiones del año a sólo un mes para que arranque el Mundial en Qatar. Serán dos días de test en Sepang antes de poner rumbo al nuevo circuito de Mandalika (Indonesia) para los tres últimos días de pretemporada. En lo que respecta a Sepang, las dos jornadas de entrenamientos constarán de ocho horas cada una.

Aleix 'vuela' desde el inicio


Nada más apagarse el semáforo a las 10:00h. (hora local) la gran mayoría de pilotos salieron a pista para romper cuanto antes la inactividad. Marc Márquez no tardó tampoco en subirse a la RC213V 2022, ataviado con un mono completamente negro con el logotipo de Repsol, y con un nuevo diseño de su casco para estos test. Volvía a subirse a una MotoGP tres meses después de la lesión ocular que le hizo perderse los Grandes Premios del Algarve y de Valencia, y que le ha mantenido en el dique seco durante buena parte del invierno.

Ya en la primera parte de la jornada el ocho veces Campeón del Mundo sufría una leve caída sin consecuencias, que no le cortaba apenas el ritmo de la jornada, ya que poco después regresó a pista. Ya en la recta final del entrenamiento volvía a irse al suelo en la curva 15, en otra caída sin consecuencias para él.

Ya a las primeras de cambio Aleix Espargaró puso el listón bastante alto con un tiempo de 1:58.371. El piloto de Aprilia, que ya había rodado el miércoles en la última jornada del Shakedown, se quedaba de esta forma a una décima del récord absoluto de la pista durante el tramo inicial de la jornada.

Nadie pudo bajar ese registro de Aleix. A falta de media hora para que acabase la primera jornada de test, el piloto de Aprilia lideró por tan solo 13 milésimas sobre su compañero de equipo, Maverick Viñales. El tercer mejor tiempo fue para Álex Rins, seguido por Enea Bastianini. Quinto finalizó Johann Zarco, que mejoró su crono en la última hora de la sesión, mientras que Fabio Quartararo hizo lo mismo, en sexta posición.

Otro de los que ha mejorado en la parte final de la jornada fue Marc Márquez, que se llegó a situar quinto tras mejorar el tiempo que tenía anteriormente en poco más de una décima, pero finalmente bajó hasta la octava posición. El piloto del Repsol Honda marcó un crono de 1:59.324 y completó 62 vueltas.

Pol Espargaró finalizó noveno, justo por debajo de su compañero de equipo. Con un mejor registro de 1:59.353, el piloto de Repsol finalizó a nueve décimas de su hermano y a sólo 66 milésimas de Márquez. El campeón de MotoGP 2020, Joan Mir, terminó por delante de las dos Honda oficiales. Más allá de Zarco, el resto de las Ducati GP22 aún no han mostrado sus cartas: Jorge Martín 17º, Pecco Bagnaia 19º y Jack Miller 22º.

 

Clasificación Test Sepang MotoGP 2022, primer día


Test Sepang MotoGP 2022 tiempos primer dia 11 00

 

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home