MotoGP 2020: Clasificación de la primera jornada de los test de Sepang

Repasa cómo han acabado las cosas en la primera jornada de los test de Sepang de MotoGP 2020, que han arrancado este viernes. Tiempos y clasificación.


[Tiempos actualizados a las 11:00h - Final de la jornada]


Como es tradicional, el circuito de Sepang acoge el primer test de la temporada para los pilotos de MotoGP. El trazado malasio es el escenario de las pruebas inaugurales del año con tres días de entrenamientos (7 al 9 de febrero) que servirán para ver por primera vez en acción muchas de las novedades que nos esperan para este 2020.

La primera jornada de test en Malasia ha acabado comandada por la dupla del Petronas Yamaha, que ya desde el primer día han rodado en unos tiempos muy rápidos. Tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli han bajado ya de la barrera del 1:59 en este día inaugural (1:58.945 para Quartararo y 1:59.996 para Morbidelli) y sólo 51 milésimas han separado a ambos. Tercero ha sido Álex Rins a casi dos décimas, con Cal Crutchlow y Jack Miller completando el top 5.

Para encontrar a la primera Yamaha oficial hay que bajar a la sexta plaza, posición que ocupa Maverick Viñales, que ha sufrido una leve caída en el ecuador del día y que ha acabado justo por delante de los dos hermanos Espargaró, de Mir y de Rossi (10º).

En lo que respecta a Marc Márquez, el vigente campeón vuelve a los circuitos después de su operación en el hombro derecho, lesionado en noviembre durante los test de Jerez. La recuperación está siendo más complicada de lo previsto y el piloto del Repsol Honda aún está lejos de encontrarse al 100%. En este primer día ha concluido 12º a siete décimas del registro de Quartararo. Justo por delante de él está Dovizioso.

Muy cerca de Marc ha cerrado el día su hermano Álex, el flamante fichaje del Repsol Honda, que por primer día está rodando ya con los colores del equipo oficial de HRC. Su papel por ahora está siendo muy digno, ya que ha sido 13º a menos de un segundo. El ilerdense está aprovechando que ya rodó la semana pasada durante un par de días durante el Shakedown. Quien también estuvo en ese Shakedown y por el momento está repitiendo en los test oficiales es Dani Pedrosa. El probador de KTM empieza en la 15ª posición a un segundo de Quartararo.

La lluvia ha hecho acto de presencia a poco más de tres horas para el final de la jornada, lo que ha condicionado condicionar claramente este tramo final del día. El parón en pista ha sido de más de una hora, pero de cara a la última hora y media han sido muchos los pilotos que han vuelto a salir, aunque pocos han mejorado y en la parte de arriba de la tabla de tiempos no ha habido cambios.

Aquí tienes la crónica completa de la primera jornada de test en Sepang:

Tiempos Test Sepang, MotoGP 2020: 1er día (tiempos a las 11:00h, hora española)


 

Deja un comentario

Volver a la home