El piloto francés ha perdido el control de su Ducati en plena recta principal del circuito de Sepang a causa de un fallo mecánico cuando rodaba a 290 km/h, sufriendo una caída que afortunadamente se ha saldado sin consecuencias físicas para él. Aún se está investigando la causa del accidente, que podría deberse al estallido del neumático trasero.
La segunda jornada del test de Sepang ha contado con un terrorífico incidente durante la primera hora de entrenamientos. Loris Baz sufría una fortísima caída en plena recta de meta del trazado malasio que pudo tener graves consecuencias, aunque afortunadamente el francés ha salido ileso de la misma.
La sesión de entrenamientos ha sido parada inmediatamente para limpiar la pista y tratar de esclarecer las causas del accidente. En principio, se plantearon las hipótesis de que pudiera deberse a un fallo del motor, de la suspensión, de la caja de cambios o de los neumáticos. Ésta última teoría parece la más factible, aunque aún no hay nada claro. Al parecer, la goma ha podido reventar en plena recta, algo similar a lo que le ocurrió a Shinya Nakano durante el GP de Italia de 2004.
Tras el incidente, Michelin ha decidido retirar esta especificación -la más blanda- por precaución. Baz, que ayer cumplió 23 años, se encuentra bien físicamente tras una caída gravísima.
Que susto nos ha dado @lorisbaz que ha caído en la recta a más de 300 km/h. Ahora toca analizar que ha pasado pic.twitter.com/KskWvJRS5v
— Avintia Racing (@AvintiaRacing_) February 2, 2016
What do you say when you walk away of a "290kmh crash" with a bruised elbow and nothing else? BIG THANKS YOU TO Alpinestars
— Loris baz (@lorisbaz) February 2, 2016
@lorisbaz smiling after a 290 km/h crash in the pit straight... Lucky man of the day #SepangTest pic.twitter.com/WvaDYD3xVV
— Michel Turco (@M_Turco) February 2, 2016