Marc Márquez lidera la tabla de tiempos del segundo día de entrenos en Sepang, la segunda visita del circo de MotoGP al circuito malayo tras la realizada a principios de este mes. Los tiempos aún quedan lejos de los conseguidos en esa primera ocasión: un segundo separa el registro de hoy del actual campeón de la marca conseguida por él mismo el pasado seis de febrero -récord del circuito-, en una jornada en la que solo el actual campeón y Jorge Lorenzo han conseguido rodar por debajo de los dos minutos.

Fotos: Repsol Honda / Aprilia Gresini

Día soleado y caluroso en Sepang a diferencia de la obligada convivencia con la lluvia por parte de los pilotos en el día de ayer, la primera de las tres jornadas previstas para este Test oficial. Los equipos, conscientes de esta situación, no desaprovechaban el tiempo y empezaban a buscar conclusiones desde el primer minuto. Jorge Lorenzo, uno de los más trabajadores en el inicio, se aseguraba el que terminaría siendo su mejor registro del día en la primera hora de la sesión. Poco después sería Márquez el encargado de adjudicarse la mejor vuelta, para irse al suelo momentos después en la curva cuatro, justo donde ayer empezaba a acusar problemas con los frenos. Siempre entre los cinco primeros, el nuevo prototipo de Ducati, la Desmosedici GP15, se muestra consistente en su primera prueba real: Iannone y Dovizioso terminan el segundo día como el tercer y cuarto piloto más rápidos. Pedrosa y Rossi, el mejor de ayer, han sido quinto y sexto, seguidos de Crutchlow y Smith. A partir de aquí todos los tiempos superan el medio segundo de diferencia con la cabeza.

Marc Márquez - Test Sepang 2 - Motorbike MagazineProblemas con los frenos impidieron a Márquez cumplir ayer con el programa de pruebas previsto. Los deberes para los pilotos oficiales de Honda para esta segunda estancia en Sepang es probar diferentes configuraciones de mapa motor, y continuar adaptando las Öhllins a sus distintos estilos. Por su parte, Yamaha tiene presente en Sepang la nueva evolución del cambio Seamless, algo que ha permitido a Jorge rodar rápido inmediatamente, justo al contrario que Rossi, dedicado a avanzar en este apartado y en la suspensión delantera. La tercera marca en el frente, Ducati, vive una positiva puesta en escena de su nuevo prototipo. Los pilotos italianos de la escuadra han centrado su labor en probar diferentes configuraciones para la GP15, sobretodo de parte ciclo, en un día en el que estaban deseando de subirse a la moto tras el aperitivo que tuvieron ayer. “Esperaba que entrase y saliese mejor de las curvas, pero aún así noto gran mejoría en este punto, que es el más importante para mí” comentaba Dovizioso.

De igual manera, nueva jornada positiva para la marca Suzuki y sus pilotos oficiales, el mayor de los Espargaró (9°) y el debutante Viñales (12°). Ambos han finalizado el día por debajo de la barrera del segundo respecto al mejor crono, y a solo dos posiciones de situar a sus dos motos entre las diez mejores. Los de Hamamatsu centran su labor desde ayer en el apartado electrónico, atrasados en la tarea a causa de la lluvia intermitente de ayer. Viñales sufría una caída -curva siete- tras marcar su mejor tiempo que le ha obligado a permanecer más de tres horas en el box.

Melandri - MotorbikePol Espargaró (10°), Bautista (23°) y Loris Baz (24°) se sumaban a la lista de caídas. Aprilia, otra nueva fábrica que materializa su vuelta a la máxima competición, sigue su evolución con Álvaro Bautista mientras que no se podría decir lo mismo con su segundo piloto, Marco Melandri. El 33 sigue estancado en la última posición, hoy a algo más de cuatro segundos, pilotando una moto lo más parecida posible a su RSV de WSBK durante la pasada campaña. “No le estamos dando demasiada importancia a los tiempos. Tenemos que seguir trabajando de manera paciente” comenta el italiano.

Top10 de la segunda jornada de Sepang2:

Pos.PilotoEquipoTiempoDiferencia
1Marc MárquezRepsol Honda Team1:59.844
2Jorge LorenzoMovistar Yamaha MotoGP1:59.902+0.058
3Andrea IannoneDucati Team2:00.098+0.254
4Andrea DoviziosoDucati Team2:00.250+0.406
5Dani PedrosaRepsol Honda Team2:00.275+0.431
6Valentino RossiMovistar Yamaha MotoGP2:00.308+0.464
7Bradley SmithMonster Yamaha Tech 32:00.329+0.485
8Cal CrutchlowCWM LCR Honda2:00.333+0.489
9Aleix EspargaróTeam Suzuki MotoGP2:00.409+0.565
10Pol EspargaróMonster Yamaha Tech 32:00.689+0.845

Tabla de tiempos completa aquí

Combinada de los dos días aquí