Segunda jornada del test de Sepang marcada por la igualdad. Márquez y Lorenzo han sido los dominadores del día, secundados por la dupla oficial de Ducati. Sacamos a relucir las notas más destacadas de esta jornada; aún quedan dos días más de acción en Sepang -el último, probando los nuevos Michelin-.
Foto principal: Honda

Pulso entre campeones

Jorge Lorenzo - Test Sepang 2 - Motorbike Magazine

© Yamaha

Marc Márquez y Jorge Lorenzo han marcado la pauta en el segundo día, siendo los únicos capaces de bajar de los dos minutos. El piloto de Honda lograba el mejor tiempo con un 1:59.844, aventajando en sólo 58 milésimas al mallorquín de Yamaha. Pero no sólo han sido los más rápidos, ya que en cuanto a ritmo también han estado un peldaño por delante del resto; Márquez completaba un total de 16 vueltas en 2:00 por las 17 de Lorenzo, mientras que el siguiente en ese apartado, Pol Espargaró, rodaba en ese ritmo durante cinco vueltas. Así pues, bonito mano a mano el que han protagonizado Marc y Jorge, que han acabado la jornada con unas sensaciones mucho más positivas que las del primer día.

La GP 15 ya está arriba

Si en la primera toma de contacto de Dovizioso y Iannone con la Ducati Desmosedici GP 15 destacaron sus buenas sensaciones, en la segunda lo han hecho también los resultados. Iannone, que mejoraba en los últimos minutos del día, concluía tercero a dos décimas de Márquez, mientras que su compañero era cuarto a cuatro décimas. Dovi completó sólo una vuelta en 2:00, que le valió para meterse en el ‘top 5’, y a lo largo del día dio un total de 19 giros en 2:01. Ducati sigue transmitiendo optimismo de cara a esta temporada.

Andrea Iannone - Test Sepang 2 - Motorbike Magazine

© Ducati

 

Cada vez más cerca

Como tónica general en estos segundos test de Sepang, los tiempos están siendo más lentos que en los de principio de mes, aunque varios pilotos ya han mejorado sus registros. Es el caso de Bradley Smith, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci o Maverick Viñales, entre otros, que en la segunda jornada han conseguido dar un nuevo paso adelante y los cuatro han finalizado a menos de un segundo de la cabeza. Cabe destacar de nuevo el papel de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que siguen afianzándose con la Suzuki; el ‘rookie’ sufría una pequeña caída sin consecuencias y acababa el día a sólo ocho décimas de Márquez. Su adaptación a la MotoGP va viento en popa.

Barberá domina entre las Open

Las buenas sensaciones de Ducati parecen trasladarse también a su equipo Open, el Avintia Racing. La estructura española está cosechando unos grandes resultados con Héctor Barberá a la cabeza, que está exprimiendo al máximo su Ducati GP 14, con la que se ha situado como mejor piloto Open en las dos jornadas. El valenciano ya ha rodado tres décimas más rápido que su mejor tiempo en los test de hace dos semanas y este martes se ha quedado a sólo 1.003 del registro con el que Marc Márquez ha liderado la jornada. Sin duda, un resultado muy positivo.

Héctor Barberá - Test Sepang 2 - Motorbike Magazine

© Avintia Racing

Melandri KO

A Marco Melandri se le han vuelto a aparecer los fantasmas del pasado. El rendimiento del italiano en los primeros test de este año recuerda al de 2008, cuando rozó el esperpento en su única temporada en Ducati. En su retorno a MotoGP tras cuatro temporadas en SBK, está a más de cuatro segundos de la cabeza, es el farolillo rojo de la clasificación jornada tras jornada y no da muestras ni siquiera de una leve mejoría con respecto al primer test. Bien es cierto que a Aprilia le queda un amplio margen de mejora con la nueva RS-GP con la que vuelven en 2015 a MotoGP, pero la desventaja de Melandri con su compañero Álvaro Bautista ronda los dos segundos en cada entrenamiento. Así las cosas, el Campeón del Mundo de 250cc en 2002 deberá reaccionar si no quiere poner a prueba la paciencia de la marca de Noale.

 

Marc Márquez - Test Sepang 2 - Motorbike MagazineCrónica y clasificaciones de la segunda jornada del Test Sepang 2. [Clicka aquí para verla]