Alex Lowes volvía a marcar la pauta en la segunda y última jornada de test de Superbike en Phillip Island, donde este fin de semana arrancará la temporada 2015. El británico cerraba la pretemporada a ritmo de récord, superando a su compatriota Jonathan Rea y al español Jordi Torres, que con su tercera posición se postulaba como la grata sorpresa de estos test, en los que cinco británicos y tres españoles copaban las ocho primeras posiciones.

Foto: Suzuki

El Mundial de Superbike 2015 ya está a la vuelta de la esquina. La nueva temporada arrancará este fin de semana en Phillip Island, que ha sido durante los dos últimos días el escenario de los últimos entrenamientos previos al comienzo del campeonato. Al igual que en la primera jornada, Alex Lowes iba a marcar el tiempo de referencia; el británico se sacaba de la manga un 1:30.859 en la sesión matinal, en la que mantuvo un intenso mano a mano con Jordi Torres por el primer puesto.

Las gotas de lluvia a final de la primera sesión impidieron a los pilotos mejorar sus tiempos, pero aún quedaban otras dos horas de entrenamientos. No obstante, la segunda sesión de la jornada apenas contó con mejoras; uno de los pocos pilotos en bajar su tiempo fue Jonathan Rea, que con un 1:30.880 subía a la segunda posición de la clasificación combinada, superando a Torres y quedándose a sólo 21 milésimas del registro de Lowes, que no cedía el primer puesto.

Jordi Torres cerraba el test en una notable tercera posición, siendo el último de los pilotos capaces de bajar de la barrera de 1:31. Sólo 112 milésimas le separaban del mejor tiempo de los test, algo que deja claro que el de Rubí es candidato a luchar por las primeras posiciones este fin de semana en Australia. Aun así, la jornada transcurrió con algún sobresalto para Jordi, que sufría una caída en la segunda sesión en la que se dañaba un dedo de su mano izquierda. A pesar de ello, Torres concluía por delante de Sykes y Haslam, que en ese orden completaban el ‘top 5’ de los últimos entrenamientos de pretemporada.

Buena nota para Terol y Salom

Los pilotos españoles ponían fin a la pretemporada con un gran sabor de boca, ya que además del tercer puesto de Torres, David Salom y Nico Terol conseguían óptimos resultados. El piloto mallorquín finalizaba en séptima posición a menos de siete décimas de Lowes y con sólo 83 milésimas de ventaja sobre Terol, que acababa los test en la octava posición, cerrando el dominio de británicos y españoles después de que ambas nacionalidades copasen las ocho primeras plazas. Por su parte, Román Ramos (18º) y Santi Barragán (21º) conseguían mejorar ampliamente sus registros del primer día y subían una posición, ya que Davide Giugliano no tomaba parte de los entrenamientos este martes a causa de la lesión producida en el primer día y que le impedirá correr la primera cita de la temporada.

 

Clasificación de la segunda jornada de test en Phillip Island

Clasificación combinada de las dos jornadas de test de SBK en Phillip Island