El piloto del Voltom Crescent Suzuki ha arrancado al frente en la primera de las dos jornadas de test en Phillip Island, donde el domingo dará comienzo la temporada. Lowes encabezaba un día dominado por los pilotos británicos.

Foto: Jesús Robledo

El idilio que Suzuki comenzó el pasado año con Phillip Island –pero que no mantuvo en ningún circuito más en 2014– pretende mantenerlo vigente esta temporada. Al menos, eso es lo que ha demostrado Alex Lowes en la primera jornada del test oficial de Superbike en Phillip Island, donde ha marcado la pauta. El trazado australiano, que acogerá este fin de semana el inicio del Mundial de Superbike 2015, es el escenario de los dos últimos días de entrenamientos previos al comienzo del campeonato.

El piloto británico comandaba la tabla de tiempos después de lograr un 1:31.332 en la segunda sesión de entrenamientos, aventajando en tres décimas a sus compatriotas Jonathan Rea y Leon Haslam, segundo y tercer clasificado del día, respectivamente. Rea fue el más rápido en la primera sesión del día, pero no conseguía mejorar su 1:31.663 en la segunda. Para completar el póker de británicos en cabeza, Tom Sykes concluía en la cuarta posición a 421 milésimas del registro del mejor registro de la jornada. El compañero de Lowes, Randy De Puniet, arrancó con fuerza el día, pero una caída en la primera sesión le obligó a poner fin a su programa de entrenamientos sin tomar ni siquiera parte de la segunda sesión, lo que le relegó a la novena posición final.

Jordi Torres destaca entre los españoles

Toma de contacto muy positiva para Jordi Torres con la Aprilia RSV-4 en Phillip Island. El de Rubí, que conoce lo que es subir al podio en este trazado en Moto2 (2013), finalizaba el día en la quinta posición a sólo 451 milésimas del tiempo de Lowes. Torres ha sido el mejor clasificado de los cinco pilotos españoles que se darán cita en Australia, mientras que su excompañero en Moto2, Nico Terol, cerraba el ‘top 10’ con la Ducati del Team Althea quedándose a un segundo de la cabeza.

Justo por detrás del piloto valenciano finalizaba David Salom, 11º a los mandos de la Kawasaki del Team Pedercini. Más atrás han clasificado los debutantes Román Ramos (19º) y Santi Barragán (22º), que siguen acumulando kilómetros con sus nuevas monturas.

 

Clasificación combinada de la primera jornada de test de SBK en Phillip Island