El persistente aguacero ha puesto el punto final antes de tiempo a los últimos test de pretemporada en MotoGP. Sin actividad en el último día, Dovizioso se va de estos entrenamientos con el tiempo de referencia.

Foto principal: Repsol Media

El tercer y último día del test de MotoGP en Qatar se podría definir como un déjà vu que nos traslada a 2009. En aquel año, algo tan inusual en el desierto como la lluvia hizo acto de presencia y obligó a acortar las carreras de 125cc y 250cc, mandando además la de MotoGP al lunes. En esta ocasión, de nuevo el líquido elemento ha chocado de lleno contra los intereses de los equipos de la categoría reina, que tenían que poner fin a su programa de entrenamientos antes de tiempo.

Las difíciles –y extrañas– condiciones en Losail impidieron  ver actividad en la pista que la próxima semana acogerá el inicio de la temporada 2015. La lluvia no permite pilotar en condiciones nocturnas, ya que los charcos de agua en combinación con los focos originan un efecto espejo que imposibilita rodar. A esto cabe añadirle que Bridgestone, a causa de estas razones, tampoco llevó neumáticos de agua a Qatar.

Test MotoGP Qatar - Motorbike Magazine

© Ducati

Así las cosas, Ducati deja Qatar en lo más alto de la tabla de tiempos después de dominar en las dos primeras jornadas. Andrea Dovizioso se marcha con el mejor tiempo en el último test de pretemporada (1:54.907), marcado en el segundo día. Su compañero Andrea Iannone, tercero en la combinada, reflejó el buen rendimiento de la nueva Ducati GP 15. La marca de Borgo Panigale ha estado en el centro de la diana por su ventaja a la hora de usar el neumático extrablando, y se postula como una de las referencias de cara a la primera cita de la temporada.

Marc Márquez pudo inmiscuirse entre la dupla oficial de Ducati, finalizando segundo a 184 milésimas del tiempo de Dovizioso. A pesar de no haber podido salir a pista en el último día en Qatar, el piloto del Repsol Honda Team se mostraba satisfecho por los resultados obtenidos en pretemporada: «Es una pena que este último día se haya cancelado debido a la lluvia, pero estoy contento de cómo llegamos a la primera carrera. En su momento veremos cómo estamos en diferentes circuitos, pero hacemos un balance positivo de nuestra progresión en esta pretemporada. Ya tengo ganas de empezar el campeonato», aseguraba Márquez.

Pese a que los pilotos oficiales ya han puesto rumbo a sus casas, el circuito de Losail contará mañana con más entrenamientos; en este caso, serán los pilotos probadores de MotoGP quienes se suban a la moto -siempre y cuando la lluvia no lo vuelva a impedir- para realizar una jornada de test con los neumáticos Michelin.

Dovizioso - MotorbikeCrónica y clasificaciones de la segunda jornada de test, en la que Dovizioso logró el mejor registro