MotoGP 2020: Clasificación de la tercera jornada de test en Qatar

El circuito de Losail acoge este lunes la última jornada de pretemporada para los pilotos de MotoGP. Repasa aquí los tiempos y clasificación de la jornada.


[Tiempos actualizados a las 18:00h - Final de la jornada]


Tercer y último día de test MotoGP 2020 en Qatar. Este lunes ha acabado en el circuito de Losail la pretemporada para los pilotos de la categoría reina. A partir de ahora, llega el momento de ultimar la cuenta atrás para un inicio de curso al que le quedan menos de dos semanas.

Al igual que en las dos jornadas anteriores, Yamaha y Suzuki han vuelto a postularse como las principales referencias en Qatar. La pretemporada ha sido excelente para ambas marcas, que ya marcaron la diferencia en Sepang y que han hecho lo propio en Losail. Maverick Viñales ha dominado con un tiempo de 1:53.858, el más rápido de los tres días. Sólo él y Morbidelli han sido capaces de bajar del 1:54. La diferencia entre ambos es de 33 milésimas; Morbidelli ha liderado durante más de una hora, pero Maverick le ha quitado la primera plaza tras hacer dos vueltas rápidas consecutivas.

Álex Rins ha subido a la tercera posición, con Fabio Quartararo y Jack Miller cerrando el top 5. Sexto ha sido Joan Mir, con la séptima plaza para Marc Márquez, que ha mejorado en casi un segundo sus tiempos. Sorprendente rendimiento de Brad Binder, que ha terminado noveno. Gran tiempo del sudafricano, el mejor con diferencia entre los debutantes.

Dovizioso ha completado el top 10 de esta jornada, con Rossi 12º tras sufrir una caída sin consecuencias.

Márquez y Honda vuelven a la moto de 2019


Importante salto adelante de Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda estaba teniendo importantes problemas con la Honda RC213V de 2020, lo que ha llevado incluso a la marca del ala dorada a "robarle" una moto a Takaaki Nakagami para que Márquez volviese a llevar la moto del año pasado, con tal de comparar su rendimiento respecto al prototipo de este año. Cabe destacar que tras estos test se deberá elegir el motor para este año, ya que los propulsores quedan sellados antes de la primera carrera del año. Visto lo visto, no es descartable (aunque sería prácticamente inédito) que Honda dé un paso atrás y acabe utilizando la base de la moto de 2019.

Aquí tienes la crónica completa de la tercera y última jornada de test

Tiempos Test Qatar, MotoGP 2020: Tercer día (tiempos a las 18:00h, final de la jornada)


 

 

 

Deja un comentario