Pol Espargaró no se encuentra plenamente recuperado tras ser operado de una hernia

Pese al esfuerzo para poder rodar en los test de Qatar, Pol Espargaró no podrá sacar el máximo partido a las últimas pruebas de pretemporada. El de KTM se resiente de su reciente operación y mañana no saldrá a pista. El sábado quizá vuelva a probarse.


Pese a que regresaba en estos test de Qatar después de perderse los de Tailandia, Pol Espargaró tampoco podrá aprovechar al máximo los últimos ensayos de pretemporada de MotoGP. El piloto de KTM volvía hoy a subirse a su RC16 dos semanas después de ser operado de una hernia en la vértebra L4, y no se ha encontrado bien físicamente pese a que ha completado un total de 51 vueltas.

Así las cosas, el de Granollers ha decidido que mañana no rodará durante la segunda jornada de test en Qatar y le cederá su puesto a Mika Kallio, probador de la marca austriaca, que ya le sustituyó en Malasia cuando sufrió un fortísimo accidente y también ocupó su asiento en los test de Tailandia.

«Es muy bueno estar de vuelta y volver a subirme a la moto, pero aún no me siento lo suficientemente preparado para seguir rodando mañana. He dado varias vueltas hoy, pero no me encuentro en forma para pilotar correctamente. Si hay algo claro es que tenemos que seguir evolucionando para tener una buena moto, y ahora mismo creo que no soy el Pol que estoy acostumbrado a ser», declaraba el piloto catalán al término de la jornada, en la que ha sido 19º a 1.2 segundos del tiempo de Viñales.

Pese al esfuerzo para recuperarse lo antes posible, Polyccio piensa en el bien del equipo y en la importancia de que KTM siga acumulando kilómetros en una pretemporada que está siendo difícil para ellos por el hecho de que su piloto número uno apenas ha podido entrenar. Espargaró seguirá de cerca el trabajo de sus compañeros, tratará de ayudar en la medida de lo posible y, según se encuentre, decidirá si sale a pista en el tercer día de test en Losail: «Lo he intentado y he dado varias vueltas, pero no estaba rodando bien. Prefiero que Mika -Kallio- ruede mañana en mi lugar, y dependiendo de cómo me sienta mañana, decidiré qué hacer en el tercer día. Pero creo que Mika mañana puede hacer un mejor trabajo que yo»«No puedo ser egoísta y tengo que pensar en el equipo, y esta es la opción más inteligente», zanjaba en MotoGP.com.