HRC parece seguir los pasos de Ducati y Yamaha, y ha instalado pequeñas alas en las RC213V de sus dos pilotos oficiales.

Definitivamente, las alerones han calado hondo en MotoGP. Desde que Ducati volviese a poner en acción esta solución aerodinámica, cada vez es más frecuente verlas en las motos de la parrilla de la categoría reina. En un circuito de largas rectas y fuertes frenadas como el de Qatar puede ser una gran solución para contar con mayor estabilidad en este apartado, algo de lo que han tomado cuenta en Honda y ya han empezado a probar con las aletas a ambos lados de la RC213V. El primero en testar esta novedad ha sido el piloto probador, Hiroshi Aoyama, que se ha subido a la montura de Márquez para ello.

A simple vista, estas alas son de un tamaño notablemente menor que las que monta Ducati en su Desmosedici GP y Yamaha en la M1. La marca de Borgo Panigale continúa ampliando el número de éstas e incluso las han mimetizado con los colores distintivos de la montura.

Yamaha sigue dudando de su utilidad y cada vez son más esporádicas las ocasiones en las que las monta, mientras que Honda se une ahora a esta tendencia cada vez más usual en MotoGP. Habrá que esperar a las impresiones de Marc Márquez y Dani Pedrosa para conocer si se trata de una solución útil o si, por el contrario, de momento son sólo un “adorno”.