Sensacional rendimiento de la dupla del Avintia Racing

Los dos pilotos de Avintia Racing han acabado los test de Phillip Island por delante de las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, exprimiendo al máximo sus Desmosedici GP14.2 y demostrando que la electrónica unificada puede dar lugar a sorpresas este año.

Héctor Barberá se ha consolidado como uno de los hombres más en forma en el inicio de 2016. El piloto valenciano salió de Sepang con el tercer mejor tiempo de la combinada y en Phillip Island ha seguido en la misma línea, asentado en todo momento en las primeras posiciones. Héctor acabó sexto en la segunda jornada y ha sido cuarto en la última, clasificándose en ambas como mejor piloto Ducati. En la clasificación global de los tres días, el de Dos Aguas figura en la quinta plaza con un mejor registro de 1:29.361, siendo el más rápido con la moto de Borgo Panigale. «Verse durante todo el día entre los cinco primeros motiva mucho», aseguraba al término del día, y no es para menos. Aun así, el español no quiere precipitarse: «La pretemporada está siendo muy buena, pero hay que seguir siendo realistas. Yo no me quiero meter ninguna presión, mi guerra será estar entre el 5 y el 10, y todo lo que venga de más será como un regalo».

Loris Baz ha sorprendido por su posición, pero sobre todo por su ritmo. El francés ha dado 14 vueltas en 1:29.

Pero las alegrías para el Avintia Racing se trasladan a los dos lados del box, puesto que Loris Baz también ha completado un excelente trabajo en la última jornada. El francés ha sido la gran sorpresa del día, terminando sexto a cuatro décimas de Márquez y por delante de pilotos de la talla de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Además, el ritmo del piloto galo ha sido muy competitivo y ha concluido los test como la segunda mejor Ducati, en la séptima plaza de la combinada con un tiempo de 1:29.583. Las 14 vueltas que ha realizado en 1:29 resumen su sobresaliente trabajo.

Es cierto que tan sólo se trata de unos test, pero es significativo el rendimiento que han alcanzado los dos pilotos satélite de Ducati con la Desmosedici GP14.2. Este es un claro indicativo de lo que pueden igualar las prestaciones la nueva electrónica unificada. Mientras tanto, los dos Andrea -Iannone y Dovizioso- continúan adaptándose a la Desmosedici de 2016, que se presentará de forma oficial el próximo martes. Salen de Phillip Island con el 10º y 11º puesto de la combinada, respectivamente, superados por dos pilotos privados y con la sensación de que han de ponerse las pilas. De todos modos, aún es pronto para sacar conclusiones fiables y es de esperar que las Ducati oficiales se asienten en posiciones delanteras en Qatar, un circuito propicio y en el que ya tendrán una base más sólida sobre la montura de este año.