Gran contratiempo para el piloto italiano a un mes para que arranque el Mundial de MotoGP. Será evaluado nuevamente en Australia y es probable que tenga que pasar por quirófano.

Danilo Petrucci ha reflejado las dos caras de la moneda en cuestión de días. El italiano comenzó los test en primera posición bajo las condiciones mixtas de la jornada inaugural. Sin embargo, cuando el estado de la pista han mejorado en los dos días sucesivos, las cosas no le han ido tan bien al piloto del Octo Pramac Yakhnich, que acabó 14º en el segundo y ha sido 13º este viernes.

Pero la peor parte para él ha llegado cuando faltaban 50 minutos para el final de la tercera jornada. Petrucci se ha ido al suelo en la rápida curva 8, sufriendo una triple fractura en el segundo, tercer y cuarto metacarpiano de su mano derecha. Su lesión tendrá que ser evaluada nuevamente en Australia para determinar si ha de ser operado, una posibilidad que parece muy probable. En el caso de tener que pasar por quirófano, esto le descartaría para los test de Qatar -2 al 4 de marzo- y pone en duda su participación en la primera carrera del campeonato, que se celebrará en Losail el 20 de marzo. El tiempo estimado de recuperación es de unas cuatro semanas.


Te puede interesar