La pretemporada de MotoGP ya ha cogido velocidad de crucero y, sólo dos semanas después de los test de Sepang, llega el segundo asalto de 2016 para los pilotos de la categoría reina en el escenario que acogió el pasado mes de octubre una de las mejores carreras de la historia. MotoGP se desplaza a Phillip Island, uno de los trazados más conflictivos con los neumáticos, lo que supondrá una prueba de vital importancia para Michelin y para que los equipos continúen adaptándose a los compuestos de la marca francesa, a sus prototipos de 2016 y a la electrónica unificada.

La cuenta atrás para el comienzo del Mundial de MotoGP 2016 sigue en marcha y la preparación para el nuevo curso entra ya en una fase de plena intensidad. Sepang dio el pistoletazo de salida a la actividad de 2016 del 1 al 3 de febrero y Phillip Island recoge ahora el testigo con los segundos ensayos oficiales del año. Unas antípodas en pleno verano reciben la visita de los pilotos de MotoGP después de unas pruebas en Malasia que dejaron a Jorge Lorenzo como el piloto de referencia, puesto que el balear lideró dos de las tres jornadas con una amplia diferencia con respecto a sus rivales más directos. Yamaha salió reforzada, ya que además los resultados de Rossi fueron muy alentadores.

Contenido relacionado
Calendario de pretemporada MotoGP 2016

Peores fueron las sensaciones para Honda, con Márquez y Pedrosa alejados de los tiempos de Lorenzo y con la clara consigna de que queda un amplio margen de mejora tanto con la electrónica unificada como con el carácter del motor de la RC213V 2016, moto que el Repsol Honda Team presentó el pasado domingo en Indonesia. La acción vuelve en un circuito muy diferente al de Sepang, lo que puede favorecer a HRC a darle la vuelta a la situación. La marca del ala dorada sí contará esta vez con todos sus efectivos, puesto que Jack Miller se incorpora tras superar su lesión de tibia y peroné para acompañar a Tito Rabat en las filas del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Cal Crutchlow, que acabó sexto en Malasia, cerrará el plantel de la firma japonesa en Australia.

Ducati, que en Sepang estuvo a un gran nivel con las motos satélite de Petrucci y Barberá, espera reafirmar el clima tan positivo que generaron los primeros entrenamientos del año. Iannone y Dovizioso seguirán avanzando con el desarrollo de la Desmosedici GP, esta vez sin contar con el apoyo de Casey Stoner como piloto de pruebas, ya que el australiano se reincorporará en los test de Qatar -2 al 4 de marzo-.

La otra marca presente en Phillip Island será Suzuki, que tiene la oportunidad de limar su desventaja con respecto a los otros tres fabricantes en una pista que se adapta mejor a las condiciones de la GSX-RR. Maverick Viñales hizo un fantástico papel el pasado año en el GP de Australia, en el que fue sexto, por lo que el de Roses afronta los test con mucho optimismo, al igual que su compañero Aleix Espargaró. Quien no estará en Australia será Aprilia, que viaja a finales de esta semana a Qatar para llevar a cabo allí un test privado en el que Álvaro Bautista y Stefan Bradl probarán por primera vez la RS-GP de 2016.

Las tres jornadas de Phillip Island arrancarán a las 10:00 y acabarán a las 18:00 (hora local) lo que, trasladado al horario peninsular, empezarán a las 0:00 hora española para acabar a las 8:00. Como sucedió con los test Sepang 2016, en MOTORBIKE MAGAZINE prepararemos una amplia cobertura con todo lo que suceda en estos entrenamientos.


Te puede interesar…