Test de MotoGP en Sepang para probadores y debutantes

Del 2 al 4 de febrero, el circuito de Sepang acogerá tres días de test para los pilotos probadores y para los debutantes en MotoGP. Será el regreso oficial de Jorge Lorenzo a Yamaha en su nuevo rol como piloto de pruebas.


Esta misma semana conocíamos oficialmente el fichaje de Jorge Lorenzo por Yamaha para ser piloto probador y apenas hay que esperar unos días para ver al pentacampeón del mundo subido de nuevo a una M1. Será del 2 al 4 de febrero, durante el Shakedown del test de Sepang, cuando el mallorquín reaparezca en los circuitos tras anunciar su retirada de la competición el pasado mes de noviembre en Valencia.

El Shakedown no es más que una toma de contacto de tres días que llevarán a cabo los pilotos probadores de todos los fabricantes de MotoGP y también todos los pilotos debutantes en la categoría reina este año.  La de los rookies es la gran novedad este año, ya que hasta ahora el Shakedown estaba sólo abierto a los probadores.

Así pues, después del fichaje de Lorenzo por Yamaha, estos tres días de entrenamientos se prevén muy interesantes por el morbo añadido que supone ver al piloto español de vuelta y, además, con la marca con la que ganó tres títulos de MotoGP y que dejó en 2016 para irse a Ducati.

Pero el del #99 no será el único foco de interés de estas tres jornadas de entrenamientos. La presencia de Álex Márquez en su tercer test desde que se confirmó su fichaje por el Repsol Honda, también será uno de los atractivos de estas pruebas. Sin embargo, el vigente campeón de Moto2 sólo rodará en dos de las tres jornadas, puesto que el día 4 estará en Yakarta (Indonesia) para la presentación oficial del equipo. Volverá a la acción ya los días 7, 8 y 9 de febrero junto al resto de pilotos de MotoGP en los test oficiales de pretemporada.

Dentro del apartado de rookies, también estarán presentes el resto de debutantes en liza este año en MotoGP. Brad Binder rodará con la KTM oficial, mientras que Iker Lecuona estará dentro del box del Red Bull KTM Tech3.

Dani Pedrosa estará en el Shakedown; Savadori, la apuesta de Aprilia


Otro de los puntos interesantes será el de ver allí a Dani Pedrosa a los mandos de la KTM. El catalán, que realizó un nutrido programa de test en 2019 en su primer año como probador, afronta tres importantes días de test para empezar a dar las primeras directrices antes de que Pol Espargaró se suba también a la moto del 7 al 9 de febrero. Cabe recordar que la marca de Mattighofen empezó a probar en Valencia y Jerez un nuevo chasis híbrido, que aúna en un alto porcentaje el tubular propio de KTM con una pequeña parte de doble viga de aluminio.

Por tanto, Yamaha con Lorenzo y KTM con Pedrosa tendrán una nómina de probadores inmejorable. Stefan Bradl por parte de Honda, Sylvain Guintoli con Suzuki y Michele Pirro con Ducati también estarán en este Shakedown.

En el caso de Aprilia, que aún no sabe ni qué formación tendrá en 2020 al estar a la espera del caso de dopaje de Andrea Iannone, llevará a estas tres primeras jornadas a Lorenzo Savadori como probador de la nueva RS-GP 2020, una moto que estrena nuevo concepto de motor con un V4 a 90º. Por su parte, serán Aleix Espargaró y Bradley Smith los que rueden del 7 al 9 de febrero en los test oficiales.

En cuanto al Shakedown del 2 al 4 de febrero, habrá ocho horas de actividad en cada jornada (de 03:00h. a 11:00h, hora española), pero se trata de unos entrenamientos de carácter privado de los cuales no se sabrán los tiempos. Y sólo tres días después, a partir del 7 de febrero, la actividad llega de verdad con el primer test del año para todos los pilotos de la categoría reina. Se acabó la espera.

Deja una respuesta

Volver a la home