La lluvia protagoniza el segundo día de test IRTA para los pilotos de Moto2 en Cheste. Tras una mañana pasada por agua y una tarde mojada e impredecible, la inactividad en pista ha sido la tónica en una jornada en la que solo han salido a pista nueve pilotos. El malayo del Petronas Raceline Malaysia, Hafizh Syahrin, ha sido el piloto más rápido del día con 15 vueltas completadas en la última tanda del día.

Fotos: Circuito de Valencia / Florian Alt / Hafizh Syahrin

Alt - MotorbikeDía improductivo a rasgos generales para los equipos de Moto2 hoy en Valencia. La lluvia y el mal tiempo reinantes durante todo el día han impuesto el silencio en la pista, solo interrumpido por los nueve pilotos que se han animado a rodar en las dos últimas sesiones del día. Tras una tanda matutina en la que ninguna moto abandonó los boxes, la del mediodía veía como el hombre más rápido de ayer, Johann Zarco, volvía a liderar la hoja de tiempos tras ocho vueltas en las que no bajó del 1,50. Florian Alt era el piloto más aplicado, mientras que Franco Morbidelli y Mika Kallio completaban la lista de cuatro pilotos que salían a pista.

La última oportunidad del día para rodar comenzaba a las tres menos veinte de la tarde con la última tanda. Tanto Morbidelli como Kallio y Alt continuaban con su trabajo, mientras que los pilotos del equipo de la federación qatarí, Julián Simón y Anthony West, junto a Louis Rossi, Xavier Simeon y Hafizh Syahrin se negaban a tirar el segundo día a la basura. El piloto que completaba más vueltas esta vez era Morbidelli, segundo mejor tiempo con 24 giros, mientras que el más rápido de la tanda, y también del día, sería el “pescao” Syahrin. El malayo conseguía bajar al 1,47 al final del día, 1.2 segundos más rápido que el segundo mejor crono, con un total de 15 vueltas. Mañana será la última oportunidad para los equipos de seguir adelantando trabajo en el tercer y último día de test programado. La previsión meteorológica para mañana en el circuito Ricardo Tormo es lluvia de nuevo.

Combinada de tiempos de la segunda jornada:

  1. Hafizh SYAHRIN – Team Petronas Raceline Malaysia – KALEX – 1:47.666
  2. Franco MORBIDELLI – Italtrans Racing Team – KALEX – 1:48.883
  3. Julian SIMON – QMMF Racing Team – SPEED UP –   1:49.415
  4. Xavier SIMEON – Federal Oil Gresini Moto2 – 1:49.937
  5. Mika KALLIO –  Italtrans Racing Team –  KALEX –  1:50.615
  6. Johann ZARCO – Ajo Motorsport –  KALEX – 1:50.686
  7. Florian ALT – Octo Ioda Racing Team – SUTER –  1:51.009
  8. Anthony WEST – QMMF Racing Team –  SPEED UP – 1:52.467
  9. Louis ROSSI – Tasca Racing Scuderia Moto2 –  TECH 3 –  1:58.816