Resultados y tiempos del primer día del test de MotoGP 2022 en Misano

MotoGP no para y sólo dos días después del GP de San Marino, los pilotos y equipos de la categoría reina permanecen en Misano para dos días de test. La gran noticia de estos ensayos es el regreso a pista de Marc Márquez. Aquí puedes consultar los tiempos de la primera jornada.


Llegó el momento de un importante test en Misano, crucial para algunas marcas de MotoGP. Nada más acabar la acción del GP de San Marino con la cuarta victoria consecutiva de Pecco Bagnaia, la caravana de MotoGP permaneció en Misano para los entrenamientos que se van a celebrar este martes y miércoles, dos jornadas en las que los fabricantes de la categoría reina empezarán a perfilar los primeros detalles de cara a 2023.

Algunas de las marcas, como es el caso de KTM, Yamaha y sobre todo Honda, son las que más deberes tienen por delante en estos ensayos en Misano. Para la marca del ala dorada el test se antoja fundamental, y es por ello que resultaba imprescindible la presencia de Marc Márquez. El ocho veces Campeón del Mundo está de nuevo en pista, ya recuperado tras la cuarta operación a la que se tuvo que someter en el húmero derecho.

Con el hueso ya consolidado y con el visto bueno tanto de sus médicos como de los doctores del campeonato, Márquez fue declarado 'apto' para participar en estos test, en los que en primer lugar se pondrá a prueba a sí mismo tras 100 días de inactividad sobre la Honda RC213V. El segundo paso será tratar de acumular los máximos kilómetros y datos posibles para que HRC empiece a trabajar en el desarrollo del prototipo de 2023, ya que tras los test tendrán dos meses para ello antes de volver a poner la moto del año que viene en la pista de Valencia.

Márquez no espera, Bagnaia lidera


Tal es la importancia de estos entrenamientos, que Marc Márquez no quiso esperar ni una hora desde que se abrió la pista para salir a rodar. Una vez finalizada esta primera jornada de test, el piloto del Repsol Honda ha completado varias tandas de vueltas, la mayoría a lomos de la RC213V de 2022, antes de empezar a probar un híbrido en una de sus últimas salidas a pista.

Ha completado 39 vueltas y finalizó 18º con un mejor tiempo de 1:32.395 que se quedó a sólo tres décimas del mejor crono que hizo una Honda en el GP de San Marino (1:32.075 de Pol Espargaró en el FP3). Su mejor tiempo se quedó a poco más de un segundo del mejor crono de la jornada. El ilerdense decidió poner punto y final a su participación en el primer día sin salir a rodar por la tarde, con el objetivo de cargar pilas y de focalizarse en salir mañana nuevamente a pista.

pecco bagnaia test misano motogpEl mejor tiempo lo ha marcado Pecco Bagnaia, que fue el más rápido con un nada desdeñable registro de 1:31.292. Su compatriota Luca Marini, que hizo una buena actuación en la última carrera, sorprendió en el tramo final del test al marcar un tiempo de 1:31.473, situándose segundo, por detrás de su compatriota.

Aleix Espargaró finalizó en tercera posición, con una mejor vuelta de 1:31.531. El piloto de Aprilia se fue al suelo previamente cuando venía mejorando su tiempo, sufriendo una caída sin consecuencias en la curva 14. Sólo unos minutos después ya estaba de vuelta en pista para bajar su registro. Jorge Martín acabó esta primera jornada en cuarta posición, pero con un incansable Maverick Viñales muy cerca, a tan solo tres milésimas del madrileño. El de Roses, que hizo podio el domingo, ha sido el primero en salir a pista nada más ponerse en verde el semáforo a las 9:00h.

Fabio Quartararo finalizó en sexta posición, a casi tres décimas del vencedor del GP de San Marino. También estuvo rodando en estos test Dani Pedrosa. El triple Campeón del Mundo, que desde 2019 ejerce como probador de KTM, también tiene ante sí un importante test para probar las importantes novedades que ha llevado la marca austriaca a Misano.

Bastante igualdad en Misano, aunque no tanta como en el fin de semana de Gran Premio. Los quince primeros se encuentran en un segundo: desde Pecco Bagnaia hasta su compañero de equipo, Jack Miller. La diferencia se amplia en la zona baja de la tabla.

Después de completar la primera sesión del día, los pilotos afrontaron un parón de una hora y cuarto para el almuerzo, antes de preparar la segunda sesión del día. La primera jornada fue para Pecco Bagnaia, a falta del segundo día que, al igual que hoy, comenzará a las 9:00h (hora peninsular) y finalizará a las 18:00h.

Clasificación Test MotoGP Misano: resultados finales 1ª jornada


Test Misano MotoGP tiempos final dia 1