Lorenzo, Dovizioso, Miller y Aleix Espargaró se fueron al suelo en su primera toma de contacto con los nuevos Michelin de 17 pulgadas, que llegarán a MotoGP en 2016. La Yamaha M1 de Lorenzo quedó destrozada tras su caída.

Foto: Yamaha

Después de las tres jornadas de test oficial de Sepang, buena parte de la parrilla de MotoGP -a excepción de las Factory de Redding y Viñales, y los equipos Open de Ducati, Honda y Yamaha- permanecía en Malasia para un último día de entrenamientos programado por Michelin con el objetivo de testar las gomas de 17 pulgadas que la marca francesa introducirá de nuevo en la categoría a partir del próximo año, cuando pasen a ser proveedor único de neumáticos.

No trascendieron los tiempos ni las declaraciones de los pilotos por deseo expreso de Michelin, y las caídas acabaron siendo lo más reseñable de la jornada. Se registraron un total de cuatro: las de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en la curva 3, y las de Jack Miller y Aleix Espargaró en la curva 5. Precisamente el quinto viraje del trazado malasio –el segundo de izquierdas- ya protagonizó otras tres en el test que los pilotos probadores realizaron hace tres semanas, en el que Hiroshi Aoyama y Colin Edwards se fueron por los suelos en esa curva.

La caída de Lorenzo fue la más llamativa del día. El balear caía en la rápida curva 3 y su M1 quedaba totalmente destrozada. Por suerte, el piloto de Yamaha no sufrió daño físico. Minutos después era Andrea Dovizioso el que se iba al suelo en el mismo viraje, aunque afortunadamente para Ducati la caída de saldó sin consecuencias para el piloto y la nueva Desmosedici GP 15 no sufrió grandes daños.

Debido al secretismo en cuanto a tiempos y opiniones, no se han podido extraer conclusiones precisas. Las principales que se pudieron sacar de los nuevos Michelin es el buen funcionamiento del neumático trasero, mientras que el delantero aún no está al mismo nivel. De hecho, Marc Márquez llegó a completar una simulación de 16 vueltas, tres menos que las que realizó este miércoles en su simulacro de carrera de la tercera jornada de test. Aún queda mucho trabajo por delante para Michelin, que volverá a escena después del GP de Italia.

 

Marc Márquez - Test Sepang 2 - Motorbike Magazine

© Repsol Media

En este enlace puedes acceder a todo lo referente a los segundos test de Sepang: Crónicas, análisis, clasificaciones y declaraciones