Nuevas y reconocidas caras: Petrucci, Gardner, Aegerter...

Toprak Razgatlioglu logró el mejor tiempo de los test de pretemporada realizados en Jerez. El piloto turco de Yamaha superó a Jonathan Rea y al vigente campeón, Álvaro Bautista. Los rookies Dominique Aegerter, Danilo Petrucci y Remy Gardner, entre los diez primeros.


A menos de 30 días para que comience la temporada 2023 de WorldSBK, los pilotos y sus respectivos equipos pudieron probarse durante dos días en Jerez, dejando a Toprak Razgatlioglu como el piloto más rápido en la categoría de Superbike, por delante de Jonathan Rea y del vigente campeón, Álvaro Bautista.

El piloto turco de Yamaha no pasó desapercibido, siempre con su espectacular estilo de pilotaje, y logró el mejor tiempo de la combinada (1:38.269), a pesar de una temprana caída en la segunda y definitiva jornada. El turco, que completó 61 vueltas, avisó que quería rodar en 1:37, y se quedó cerca de conseguirlo.

Razgatlioglu no lo tuvo fácil durante el primer día, con un Álvaro Bautista que respondió al piloto de Yamaha en varias ocasiones, pero el campeón de 2021 siempre pareció tener un poco más en el trazado jerezano. El segundo día no fue menos para Razgatlioglu, rebajando casi tres décimas su tiempo y yéndose de Jerez como el más rápido.

El británico seis veces campeón de la máxima categoría, Jonathan Rea, probó nuevos reglajes en la primera jornada y fue cuarto, pero en el segundo día fue el hombre que más cerca acabó de Razgatlioglu, concretamente a 83 milésimas del turco.

Álvaro Bautista, que ya luce su dorsal de campeón como ya mostró en la presentación de Ducati, finalmente acabó tercero (1:38.449). El español tuvo una caída al salirse de la trazada para tratar de superar a Ana Carrasco, piloto mundialista del BOE Motorsport en Moto3. Posteriormente, los dos campeones españoles tuvieron un rifirrafe a través de las redes sociales.

El compañero de equipo de Bautista, Michael Ruben Rinaldi, fue el cuarto más rápido (1:38.646) tras una segunda jornada en la que Ducati profundizó en los ajustes de la Panigale V4 R 2023. El modelo italiano mostró en el Circuito de Jerez nuevos escapes y alerones.

WSBK Test Pretemporada Jerez Superbike 2023 22

Tres rookies entre los diez primeros


Los favoritos siguen siendo los tres protagonistas de 2022: Bautista, Razgatlioglu y Rea. Tres pilotos que se separaron por 180 milésimas durante estos test. Sin embargo, este año llegan tres rookies con mucho talento y muy reconocidos que también pueden dar alguna sorpresa: Danilo Petrucci, Remy Gardner y Dominique Aegerter. Este último, vigente campeón de Supersport y MotoE, finalizó en una sorprendente sexta posición (1:39.193) en su adaptación a la categoría y a la Yamaha R1.

Danilo Petrucci, reconocido expiloto de MotoGP y procedente del AMA Superbike, sigue adaptándose a la Ducati Panigale V4 R del Barni Racing, aunque la moto ya la conoce del campeonato estadounidense. El italiano fue octavo en estos test (1:39.311), justo por delante del español Iker Lecuona.

Por su parte, Remy Gardner, Campeón del Mundo de Moto2 en 2021 y expiloto de MotoGP, cierra el top 10 de estos entrenamientos de pretemporada (1:39.464). El australiano, que desafortunadamente salió por la puerta de atrás en MotoGP, vive una nueva aventura en Superbike junto a Yamaha. De momento, su adaptación va por el buen camino, aunque no es tan notable como la de Aegerter.

También debutará esta temporada Lorenzo Baldassarri en la máxima categoría con el equipo GMT94. El italiano acabó en 18ª posición. Justo por delante de Baldasarri finalizó Tom Sykes, que está de vuelta en Superbike junto al equipo Kawasaki Puccetti Racing. El británico finalizó en el 17º puesto con un mejor tiempo de 1'40.750. La sesión para él terminó unos minutos antes de lo previsto después de una caída en la última hora de la segunda jornada.

 

Resultados Test Jerez Superbike 2023


Pos.PilotoMarcaTiempo
1Toprak RazgatliogluYamaha1:38.269
2Jonathan ReaKawasaki1:38.352
3Álvaro BautistaDucati1:38.449
4Michael Ruben RinaldiDucati1:38.646
5Alex LowesKawasaki1:39.175
6Dominique AegerterYamaha1:39.193
7Andrea LocatelliYamaha1:39.280
8Danilo PetrucciDucati1:39.311
9Iker LecuonaHonda1:39.337
10Remy GardnerYamaha1:39.464