Marc Márquez solo rodó siete vueltas

Maverick Viñales hizo 101 vueltas en el test de Jerez, logrando el mejor tiempo del día. El de Yamaha demostró un gran ritmo de carrera y muy buena forma física. Segundo finalizó Rins, que se marchó de Jerez antes de finalizar la prueba para realizarse una revisión en el hombro. Marc Márquez tan solo rodó 7 vueltas por molestias en las cervicales.


Menos de 24 horas después de la victoria de Jack Miller en el GP de España, los pilotos de la categoría reina tenían test en el mismo circuito, de diez de la mañana a seis de la tarde. Los primeros en salir fueron Maverick Viñales y Álex Rins. Posteriormente saldría Tito Rabat y el resto de pilotos de MotoGP.

Tras una primera hora de test, ondeó la bandera roja en el circuito jerezano. El motivo fue una caída de Aleix Espargaró por aceite en pista, por lo que se detuvo la prueba. Un Aleix Espargaró que ayer declaró haber sufrido del antebrazo, pero no tan drástico como a Fabio Quartararo. Para la reanudación del test, en torno a las doce del medio día, la temperatura de la pista ya era similar a la de la carrera.

Fue durante la bandera roja cuando se confirmó la baja de Fabio Quartararo en este test. El francés, que ayer sufrió del antebrazo durante el GP de España, se someterá próximamente a una revisión médica para valorar la situación y tomar medidas al respecto. Será cuestión de días saber si tiene que volver a operarse del síndrome compartimental, al cual se sometió en 2019.

Maverick Viñales iba a lo suyo. El de Roses marcó rápidamente un mejor tiempo provisional de 1:37.135. Bastante rápido el de Yamaha para ser las 12:00h. Su mejor vuelta del fin de semana fue un 1:37.070, a tres décimas de la pole de Fabio Quartararo (1:36.755). El otro piloto que también destacó desde el inicio del test fue Álex Rins. El de Suzuki, que ayer sufrió una caída en carrera pero demostró tener ritmo, acumulaba un grueso número de vueltas y se posicionó justo por detrás de Viñales en la tabla.

Antes del parón, Álex Rins llegó a liderar el test tras una vuelta en 1:36.913. El de Suzuki, que hizo un total de 59 giros, decidió finalizar la prueba y hacerse una revisión en el hombro: «Nos vamos antes de acabar liderando el test. Tengo que hacer una parada en el Hospital Dexeus de Barcelona para chequear el hombro. Después de la caída del FP4 siento un ligero dolor, parecido al que tuve el año pasado, pero con menos intensidad. No sé si habrá un poco de inflamación. Estuve hablando con Suzuki y preferimos acabar a mitad del día y llegar lo más preparado posible a Le Mans», declaró Rins antes de finalizar el test de Jerez.

Molestias en las cervicales para Marc Márquez


Marc Márquez y Stefan Bradl, a mediodía, eran los únicos que no habían salido a pista. El ilerdense tuvo la oportunidad de seguir adaptándose a su RC213V tras casi un año de lesión, pero tan solo rodó siete vueltas en dos tandas, alegando que sufría de molestias en las cervicales. El piloto del Repsol Honda reconoció ayer que el mayor problema no era el brazo. Su mejor tiempo (1:38.303) le situó 16º. No volverá a subirse a la Honda hasta Le Mans.

Su compañero de equipo, Pol Espargaró, sí que aprovechó más el día para seguir conociendo su nueva moto. El catalán hizo un total de 89 vueltas, finalizando con el sexto mejor tiempo. Tras un GP de España difícil para Pol Espargaró, el gran numero de giros que dio en este test le proporcionó información valiosa para mejorar su rendimiento en el equipo Repsol. Su hermano mayor, tras la caída por aceite en pista, finalizó pronto. Tan solo hizo 12 vueltas el de Aprilia.

Más de 440 km para Maverick Viñales


No cesó Viñales en casi ocho horas de test. Los pilotos de Yamaha rodaban cómodos, pero lo de Maverick fue descomunal.  Hizo 101 vueltas y fue el más rápido del test: 1:36.879, muy cerca de la pole de Quartararo. El segundo piloto que más vueltas hizo fue Pol Espargaró, seguido por Álex Márquez y Johann Zarco (ambos con 75 vueltas). Rossi, Nakagami y Oliveira también superaron los 70 giros.

Tras Viñales y Rins, el tercer piloto más rápido fue Joan Mir. El vigente campeón de MotoGP acabó satisfecho tras el test de Jerez. Al acabar la prueba, quiso profundizar en ese nuevo motor de Suzuki para la temporada que viene: «El motor parece que corre un poco más. A la hora de frenar, la moto se para bastante bien y estamos en la línea adecuada, pero necesitamos más caballos», dijo Mir tras el test.

 

Resultados test de Jerez 2021 MotoGP


Imagen: motogp.com

Deja una respuesta

Volver a la home