Crece la presencia de pilotos de MotoGP en Jerez

Los dos pilotos del Repsol Honda han completado un intenso día de pruebas en Jerez, centrándose sobre todo en el nuevo motor de 2016 y en ajustar la electrónica con el software único de Magneti Marelli. Jerez ha contado con mayor presencia de equipos de MotoGP, como el Avintia Racing y el Pramac Racing.

Segundo de los tres días de pruebas para varios de los equipos de MotoGP en el Circuito de Jerez. Entre ellos, el Repsol Honda, que sigue llevando a cabo un exhaustivo programa de pruebas con Marc Márquez y Dani Pedrosa antes de terminar 2015, con el objetivo de adaptarse a las grandes novedades con las que tendrán que lidiar el próximo año: la centralita unificada y los nuevos neumáticos Michelin. Además, en el caso de los dos pilotos oficiales de Honda, están probando el nuevo motor de la marca del ala dorada para 2016.

El segundo día de test ha sido muy intenso para Márquez, que ha completado un total de 58 vueltas con un mejor tiempo de 1'39.57. El piloto de Cervera se ha centrado en seguir probando el nuevo motor de 2016 y en continuar ajustando el software único Magneti Marelli, uno de los cambios principales que habrá el próximo año en MotoGP. «Necesitamos mucho tiempo para estudiar la nueva electrónica y esto alarga el tiempo que estamos en el box; aún estamos lejos de conseguir la mejor configuración del software. El motor del año pasado era más agresivo en altas revoluciones y ahora tenemos más potencia en las bajas. De todos modos, aún no está clara la mejor manera de entregar la potencia, así que debemos encontrar el mejor equilibrio», ha dicho Marc sobre el trabajo con la especificación de motor de 2016 y con la electrónica.

Su compañero, Dani Pedrosa, ha seguido una línea de trabajo similar, enfocada también al nuevo motor de 2016. «En comparación con Valencia, hemos dado un pequeño paso adelante en cuanto con la nueva electrónica y estamos un poco mejor», aseguraba el catalán al término de una jornada en la que ha realizado 53 vueltas, con un mejor registro de 1'40.10.

MotoGP-Test-Jerez_Día2_3

Pero los dos pilotos de HRC no han estado solos, puesto que esta jornada de entrenamientos ha vuelto a contar con la presencia del equipo oficial de Aprilia, del Aspar Team y de Michele Pirro como probador de Ducati. Además, se han incorporado los dos pilotos del Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, que han probado la Desmosedici GP14.2 con la que disputarán la temporada 2016. También han estado rodando Danilo Petrucci y Scott Redding, la dupla del Pramac Racing. La nota negativa la han puesto las caídas, de nuevo propiciadas por la falta de agarre del neumático delantero de Michelin. Pirro ha sufrido una caída por la tarde que ha obligado a parar la jornada durante unos minutos. Afortunadamente, este incidente no ha conllevado consecuencias físicas para él. No ha sido así para Eugene Laverty, protagonista de la caída más fuerte del día, que se ha fracturado el radio del brazo derecho tras la misma.

Sykes marca la pauta entre los pilotos de Superbike

Los pilotos de MotoGP no han estado solos, ya que los test de Superbike han seguido su curso. Después de un día de descanso, Tom Sykes y Jonathan Rea han vuelto a la carga y de nuevo han sido los más rápidos. El campeón de 2013 ha arrebatado esta vez el mejor tiempo a su compañero, consiguiendo un registro de 1:40.316 con el que le ha superado por sólo 10 milésimas. Chaz Davies ha sido el tercero entre los pilotos de Superbike, terminando justo por delante de Nicky Hayden y Xavi Forés.

Estos entrenamientos han contado con dos bajas sensibles, las de Alex Lowes y Michael VD Mark, ambos por sendas caídas que sufrieron este miércoles.

Clicka aquí para ver los tiempos de los pilotos de SBK

Test-Jerez_Xavi-Fores