MotoGP 2022 empieza en Jerez: tiempos del segundo día, en directo

MotoGP 2022 sigue en marcha con los test de Jerez, que concluyen este viernes. Sigue aquí el transcurso del segundo y último día de entrenamientos.


El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge los primeros ensayos de MotoGP 2022. Dos días de entrenamientos que serán fundamentales para los seis fabricantes de la categoría reina de cara a trabajar en el desarrollo de sus monturas durante el invierno, ya que tras estos test habrá tres meses de parón antes de que los pilotos y equipos de MotoGP vuelvan a la carga en Sepang, pero ya en el mes de febrero.

La primera jornada estuvo liderada por Honda, con Takaaki Nakagami mostrando un nuevo episodio de su idilio con Jerez en la que era su primera toma de contacto con el prototipo de 2022.

Este viernes se llevará a cabo el último día de actividad de 2021, en el que será interesante conocer quién se va de vacaciones como el piloto más rápido y quiénes se llevan más deberes para hacer durante el largo parón invernal.

Tiempos del segundo día: Bagnaia 'vuela' de inicio


Después de una primera jornada liderada por Takaaki Nakagami, que acabó justo por delante de tres Ducati (Zarco, Bastianini y Bagnaia), la segunda y última jornada de test ha arrancado con Pecco Bagnaia rozando el récord absoluto de la pista.

El piloto italiano ha liderado con un 'tiempazo' de 1:36.872, con el que se ha quedado a menos de tres décimas del récord absoluto de la pista, en propiedad de Viñales (1:36.584) desde el GP de 2020.

Bagnaia ha aventajado en cuatro décimas a Fabio Quartararo, que se ha situado segundo superado el ecuador de la jornada, con Álex Rins tercero y Pol Espargaró en la cuarta plaza. Los tres han mejorado en la segunda mitad de la jornada. Pol fue el más madrugador, ya que abrió pista nada más ponerse en verde el semáforo y a estas alturas de la jornada acumula 46 vueltas. Sigue dosificándose tras su dura caída de Valencia, ya que aún tiene dolor y hematomas en las costillas, así como una notable inflamación en la muñeca derecha. La quinta posición ha sido para Maverick Viñales.

Antes de llegar al ecuador de la jornada, las condiciones empeoraron debido al viento, lo que durante varias horas complicó que se bajasen los tiempos que se han visto al inicio de la jornada.

Este viernes sí ha salido a pista Dani Pedrosa, que ha terminado en la 24ª posición, por detrás de los dos debutantes de KTM: Raúl Fernández ha sido 20º y Remy Gardner 22º a sólo 37 milésimas de su compañero.

Clasificación Test Jerez MotoGP 2022: segundo día (actualizado a las 18:00h)


 

 

Clasificación combinada, Test Jerez MotoGP 2022


Deja una respuesta

Volver a la home