Jorge Lorenzo ha registrado el mejor tiempo en la jornada de test de MotoGP que se han celebrado en el circuito de Jerez, superando por apenas 42 milésimas a su compañero Valentino Rossi.
Fotos: Circuito de Jerez
El dominio exhibido por Jorge Lorenzo en el Gran Premio de España se ha extendido a la jornada de lunes, donde los pilotos de MotoGP han disfrutado de una jornada de test para probar nuevas piezas. El piloto balear se dedicó a probar configuraciones de la moto y un nuevo embrague que desechó tras ensayar salidas. En total completó 52 vueltas con un mejor tiempo de 1:38.508, superando en 42 milésimas a su compañero Valentino Rossi, que dio 66 giros al trazado gaditano.
A tres décimas se quedaron Cal Crutchlow y Aleix Espargaró, que se dedicó a las mejoras en la parte electrónica de su Suzuki. Quinto fue Marc Márquez, que en principio no iba a salir, pero que pese a levantarse con fiebre acudió al circuito para completar 31 vueltas, probando un nuevo basculante con el que se mostró satisfecho.
A ocho décimas de Lorenzo quedaron Bradley Smith, Yonny Hernández y Scott Redding, con Maverick Viñales a nueve y Pol Espargaró décimo a más de un segundo. El piloto del Monster Yamaha Tech 3 sufrió una caída sin consecuencias cuando trabajaba en la electrónica.
Undécimo fue Álvaro Bautista, que sigue enfrascado en la evolución de la Aprilia; y quedó justo por delante del alemán Stefan Bradl, que finalizó la jornada como la mejor Open.
Repasa todo lo sucedido en el Gran Premio de España celebrado durante este fin de semana en Jerez (Click aquí)
Por otro lado, de forma paralela a la celebración de estos ensayos -que continuarán mañana con la categoría de Moto3-; se produjo una reunión entre Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de Dorna) y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo -junto a su teniente de alcalde Antonio Saldaña- en la que se sentaron las bases para que el circuito andaluz firme su renovación con el Mundial de MotoGP durante cinco temporadas más.
Resultados test Jerez MotoGP 2015 (4-mayo-2015)
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO/DIFERENCIA |
1 | Jorge Lorenzo | Movistar Yamaha MotoGP | 1:38.508 |
2 | Valentino Rossi | Movistar Yamaha MotoGP | 1:38.550 / + 0.042 |
3 | Cal Crutchlow | CWM LCR Honda | 1:38.814 / + 0.306 |
4 | Aleix Espargaró | Team Suzuki Ecstar | 1:38.890 / + 0.382 |
5 | Marc Márquez | Repsol Honda Team | 1:38.968 / + 0.460 |
6 | Bradley Smith | Monster Yamaha Tech3 | 1:39.339 / + 0.831 |
7 | Yonny Hernández | Pramac Racing | 1:39.357 / + 0.849 |
8 | Scott Redding | EG 0.0 Marc VDS | 1:39.370 / + 0.862 |
9 | Maverick Viñales | Team Suzuki Ecstar | 1:39.475 / + 0.967 |
10 | Pol Espargaró | Monster Yamaha Tech3 | 1:39.654 / + 1.146 |