Johann Zarco cierra el test de Jerez como el piloto más rápido de los tres días. El francés termina el segundo test de la pretemporada con la satisfacción del trabajo bien hecho, ya que poco más se le puede pedir al piloto de Ajo. Zarco ha liderado los dos entrenos -también el de Valencia- que llevamos hasta ahora, en ambas ocasiones batiendo el récord oficial de la pista. Sam Lowes se marcha de Jerez con el segundo mejor crono, seguido del defensor del título, Tito Rabat.

Fotos: Marc VDS / Ajo Motorsport / Speed Up / Pons Racing

Sam Lowes - Test Moto2 Jerez - Motorbike MagazineLos entrenos no son más que entrenos y los verdaderos roles de la categoría terminarán repartiéndose en la primera cita del año en Qatar. Aún así no sería atrevido sacar conclusiones cuando algunos pilotos empiezan con buen pie el invierno, obteniendo tiempos de top mundial y además de manera constante. Hablamos de Johann Zarco y Sam Lowes, que, junto a Tito Rabat, se configuran como los pesos pesados de la categoría  tras lo visto en lo que llevamos en 2015. Con el segundo test del año recién finalizado en Jerez, Zarco domina de momento la categoría: mejor tiempo en Valencia y mejor tiempo aquí, ambos en récord. El Lowes del mundial, segundo en Cheste, obtiene un nuevo segundo puesto en el trazado jerezano mientras que el número uno parece observar a su competencia con otra tercera plaza en la tabla de tiempos, repitiendo la obtenida en el Ricardo Tormo. El próximo asalto de pretemporada tendrá que esperar un mes, con fecha para los días 17-19 de marzo de nuevo en Jerez, justo la semana anterior a la primera cita del año.

Johann Zarco - Test Moto2 Jerez - Motorbike MagazineDespués de que Lowes fuese el primero ayer en bajar el registro récord de Jerez, en poder de Bradl desde 2011, los tiempos han caído aún más en esta última jornada. El propio piloto de Speed Up abría el día liderando la tanda de la mañana con un tiempo que mejoraba su registro de ayer, en una sesión en la que hasta seis pilotos bajaban el registro récord del alemán. Al mediodía, cuando parecía que el tiempo del británico no sería mejorado, Zarco se sacaba de la chistera 44 milésimas que le permitirían ser el más rápido del test y ser el autor de la mejor vuelta a Jerez dada por una Moto2 -siempre de manera oficial-. En la última tanda del día, liderada por Tito Rabat, no se han mejorado los registros.

Como adelantábamos, Zarco, Lowes y Rabat finalizan el test ocupando las tres primeras posiciones en el cómputo global de los tres días. Axel Pons y Luis Salom, cuarto y quinto mejor tiempo, han experimentado gran mejoría respecto a los entrenos de Cheste, uniéndose al grupo de siete pilotos -hasta Folger- que ha terminado batiendo la marca de Bradl. Rins termina el test con el noveno mejor crono, mientras que Lüthi, Simeon y Kallio, en la pomada en el anterior test, difícilmente han terminado entre los diez primeros. El resto de españoles: Márquez 16°, Simón 22° y Cardús 23°. Volviendo al Top, destacar que la Kalex de Zarco es el modelo 2014, con la llegada de la nueva versión del fabricante alemán al box de Ajo prevista para las primeras citas del año. Por otro lado, la Speed Up de Lowes es la única moto no Kalex de las doce primeras.

 Combinada de tiempos de los tres días:

Pos.PilotoEquipoTiempoDiferencia
1Johann ZARCOAjo Motorsport1:42.121
2Sam LOWESSpeed Up Racing1:42.165+0.044
3Tito RABATEstrella Galicia 0.0 Marc VDS1:42.392+0.271
4Axel PONSAGR Team1:42.410+0.289
5Luis SALOMPaginas Amarillas HP 401:42.484+0.363
6Sandro CORTESEDynavolt Intact GP1:42.56+0.445
7Jonas FOLGERAGR Team1:42.625+0.504
8Lorenzo BALDASSARRIForward Racing Team1:42.880+0.759
9Alex RINSPaginas Amarillas HP 401:42.927+0.806
10Thomas LUTHIDerendinger Racing Interwetten1:42.980+0.859

Combinada de tiempos completa aquí