Termina el último test de la pretemporada, próxima parada: Qatar. La lluvia ha vuelto a tener un protagonismo destacado en la tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez. Ya desde el mediodía los equipos comenzaban a empaquetar el material que viajará al Golfo Pérsico mientras que Marcel Schrotter figuraba primero en la tabla de tiempos del día, y Sam Lowes en la combinada de los tres días.

Imágenes | Marc VDS / MotoGP

Jerez- El mal tiempo ha terminado condicionando todo el segundo test en Jerez para la categoría intermedia. Los equipos han podido montar los slicks tan solo en media sesión de las nueve disputadas. Hoy, último día, amanecía con la pista encharcada y la lluvia presente de manera intermitente, por lo que los equipos parecían tenerlo claro: atar los últimos cabos y empezar a empaquetar los bártulos para Qatar.

Rabat - Motorbike MagazineLa sesión de la mañana reunía en pista hasta 13 pilotos, entre los que destacaba como el más rápido el piloto de Gresini Xavier Simeón, compartiendo protagonismo con Tito Rabat. El actual campeón era el que más vueltas completaba en un nuevo día encarado a mejorar su confianza sobre el agua. A grandes males, grandes remedios, habrá pensado Tito, mirando unas nubes oscuras que no han abandonado la provincia gaditana desde que los equipos aparcaron en el paddock jerezano. Su día terminaba con una fuerte caída en la curva cuatro que le obligaba a pasar por el centro médico, con varias cortes como diagnóstico.

Al mediodía han sido 15 pilotos los que han activado su transponder al pasar por meta, con el piloto del Tech3 Marcel Schrotter registrando el mejor crono, seguido por Julián Simón a un segundo de distancia. El de Villacañas ha sido uno de los más rápidos de la semana sobre el agua -lideró el primer día-, pero no ha dudado en mostrarnos su disconformidad con un test que, de haber tenido otra meteorología, habría sido más positivo. «La Speed Up es más dificil de llevar que la Kalex», nos comenta Julito, que se muestra optimista con el material de este año: «creemos que habrá circuitos en los que dando con la clave podamos marcar la diferencia».

Tito Rabat - Motorbike MagazineLa última sesión del día ha sido casi inutilizada, con la presencia en pista de solo dos pilotos. El suizo Jesko Raffin ha tenido una última toma de contacto con su moto mientras que Nakagami ha completado 14 vueltas. Marcando el tiempo en el único momento en que se secó la pista, ayer miércoles por la mañana, Sam Lowes sale de Jerez con el mejor crono del test, declarándose junto con Zarco, los favoritos para arrebatarle el título a Rabat, séptimo en estos entrenos. Simón ha sido 9°, Pons 12° y Álex Márquez 19°. Los pilotos de Sito Pons, Luis Salom y Álex Rins, no han completado vuelta en ninguno de los tres días.

Top10 de Jerez2:

Pos.PilotoEquipoTiempoDiferencia
1Sam LowesSpeed Up Racing1:44.129
2Jonas FolgerAGR Team1:45.207+1.078
3Thomas LüthiDerendinger Racing Interwetten1:45.244+1.115
4Takaaki NakagamiIdemitsu Honda Team Asia1:45.651+1.522
5Randy KrummenacherJIR Moto21:45.709+1.580
6Azlan ShahIdemitsu Honda Team Asia1:45.729+1.600
7Tito RabatEstrella Galicia 0.0 Marc VDS1:45.868+1.739
8Dominique AegerterTechnomag Racing Interwetten1:45.977+1.848
9Julian SimónQMMF Racing Team1:46.020+1.891
10Mika KallioItaltrans Racing Team1:46.188+2.059

Combinada de los tres días aquí