MotoGP 2022: clasificación de los test de Mandalika

Mandalika puso el broche final a la pretemporada de MotoGP. Esta tercera y última jornada de test dejó a Pol Espargaró como el piloto más rápido del Test de Indonesia, seguido por el vigente campeón, Fabio Quartararo.


Último día de pretemporada de MotoGP 2022. Mandalika cerró los test este domingo para poner la guinda a tres intensas jornadas de entrenamientos. Una vez concluidos, ya sólo habrá que esperar tres semanas para que el campeonato arranque en Qatar.

La última jornada de test ha estado marcada por la ausencia de Joan Mir, que no ha salido a pista por problemas gastrointestinales. El balear tuvo dolor de estómago y vómitos, y recibió tratamiento por parte de los servicios médicos de MotoGP.

No fue el único piloto con problemas, ya que Raúl Fernández también tuvo que poner fin a los test antes de tiempo como consecuencia de la dura caída que tuvo ayer. El piloto madrileño sufrió una conmoción tras darse un fuerte golpe en la cabeza y, pese a haber recibido la autorización médica para rodar hoy, pronto se demostró que no estaba en condiciones de hacerlo. Sufrió una extraña caída después de siete vueltas al no tener percepción de velocidad, momento en el que ha decidido dar por finalizada su participación en los test. Pasará una nueva revisión antes de volver a España.

El entrenamiento arrancó con mucho movimiento, ya que las condiciones al inicio de la jornada eran las mejores que se habían encontrado a lo largo de estos tres días. Ya a las primeras de cambio, Pol Espargaró dejó su aviso con un tiempo de 1:31.060 que mantuvo hasta el final de la jornada, siendo el mejor registro de los test. Ya había avisado Pol de que la moto está lista para el inicio de temporada y su ritmo en la segunda jornada fue de los mejores (si no el mejor), por lo que ese registro al borde del 1:30 constata sus buenas sensaciones.

Tras Pol Espargaró, Fabio Quartararo intentó hasta los últimos minutos irse con el mejor registro. El francés finalizó a tan sólo 14 milésimas del piloto del Repsol Honda. Tercero fue Aleix Espargaró, seguido por Franco Morbidelli cuarto y Pecco Bagnaia quinto. Marc Márquez terminó los Tes de Indonesia en 14ª posición, a siete décimas de su compañero de equipo, pero noveno en la combinada de los test gracias al tiempo que marcó ayer.

Clasificación Test Indonesia MotoGP 2022: tercer día


 

Test Mandalika MotoGP 2022 tiempos tercer dia 10 00

 

Clasificación combinada Test Indonesia MotoGP 2022


Test Mandalika MotoGP 2022 tiempos combinada 10 00

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home