MotoGP 2022: clasificación de los test en Mandalika

La pretemporada de MotoGP 2022 sigue su curso en Indonesia, donde se está llevando a cabo el estreno del Mandalika International Street Circuit para los pilotos de la categoría reina. La primera jornada, marcada por la lluvia y la pista sucia, fue liderada por Pol Espargaró.


La primera toma de contacto de los pilotos de MotoGP con el nuevo trazado de Mandalika ya es una realidad. Eso sí, no fue un estreno para el recuerdo.

La jornada inaugural de los test de Indonesia estuvo claramente marcada por la suciedad en pista. Las lluvias caídas durante los últimos días y a primera hora de la mañana, unidas a las obras que se están realizando en la inmediaciones del circuito, provocaron que la pista estuviese completamente sucia.

Esta situación condicionó por completo la primera jornada, hasta el punto de que se paró la actividad durante hora y media para tratar de limpiar la pista. De hecho, ese parón obligó a posponer el final de la jornada, que estaba previsto para las 17:45h (10:45h hora peninsular española).

Pese a los trabajos realizados para mejorar la situación, la pista seguía sucia y los pilotos continuaron llegando a boxes con mucha arena y barro tanto en sus motos como en los monos. Los tiempos estaban siendo muy lentos en comparación a la cita del Mundial de Superbike, en la que se llegó a rodar en 1:32.8 (Razgatlioglu), pero con el paso de las horas la pista mejoró.

A media hora para el final de la jornada, lideraba Pol Espargaró con un registro de 1:32.466, siendo el primero que rodó por debajo del tiempo que Razgatlioglu hizo en Superbike. El piloto del Repsol Honda mantuvo dicho tiempo hasta el final y terminó aventajando en casi medio segundo a su hermano Aleix, que finalizó segundo. Tercero fue Brad Binder, con Álex Rins y Fabio Quartararo completando el top 5. Una primera toma de contacto complicada, pero que puede suponer un buen referente para la segunda carrera de la temporada en el mismo circuito.

Los pilotos estaban muy disconformes con el estado de la pista, e incluso se iba a tomar una decisión sobre la suspensión de la prueba, pero las condiciones mejoraron sustancialmente y la jornada de entrenamientos siguió hasta el horario previsto. Las previsiones no auguran buen tiempo para lo que resta de fin de semana.

Clasificación Test Indonesia MotoGP 2022, primer día


Test Mandalika MotoGP 2022 tiempos primer dia 10 45

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home