Marc Márquez fue el piloto que más vueltas hizo en Montmeló

Maverick Viñales logró ser el más rápido del test en Cataluña, seguido por un Fabio Quartararo que tras la prueba cambió de opinión sobre su sanción. Marc Márquez, que tras la caída en carrera aseguró sentirse mejor con su Honda, fue el piloto que más vueltas hizo, un total de 86 giros al Circuit de Barcelona-Catalunya.


Tras un GP de Cataluña donde Miguel Oliveira salió victorioso y se abrió un debate sobre las sanciones a Fabio Quartararo, los pilotos no tuvieron tiempo para descansar. Menos de 24 horas después, tenían test en el mismo circuito, de 10:00h a 18:15h.

Se ausentó de este test Aleix Espargaró, por molestias en su reciente antebrazo operado por síndrome compartimental, siendo sustituido por Matteo Baiocco. El catalán se hizo una revisión médica satisfactoria y solo necesita reposo y antibióticos. Tampoco rodó Jorge Martín, que bastante tuvo con completar la carrera tras su regreso. Si que se pudo disfrutar en pista de Dani Pedrosa, que ayer celebró con el equipo la victoria de Miguel Oliveira.

Los primeros en salir fueron Marc Márquez y Maverick Viñales. Por parte de Honda, tenían que probar nuevo material, además de continuar con lo probado en Jerez. Maverick Viñales comenzó a familiarizarse con su nuevo jefe técnico, Silvano Galbusera.

Caídas de Pol Espargaró y Pecco Bagnaia


Fabio Quartararo, que fue uno de los protagonistas del fin de semana, marcó el mejor tiempo en el inicio del test, 1:40.177 para el francés, seguido por Morbidelli y Viñales. La mejor vuelta se la iban intercambiando los pilotos de Yamaha, hasta que salió Joan Mir. El vigente campeón rodó con la Suzuki de 2022, la cual declararon los propios pilotos tener más potencia que la actual. Mientras, Marc Márquez se dedicaba a rodar con el carenado probado en Jerez y seguir probándose físicamente.

Con la llegada del mediodía y el descanso, muchos pilotos se retiraron del test, siendo el caso de Franco Morbidelli. Tras el parón, Pol Espargaró y Pecco Bagnaia sufrieron caídas en el circuito de Montmeló. Ambos sin consecuencias físicas.

Maverick Viñales y Marc Márquez fueron los pilotos que más vueltas dieron


El tiempo de Mir (1:39.816) se mantuvo bastante tiempo en lo alto de la tabla, pero antes de acabar su test, Fabio Quartararo quiso irse de Cataluña con buen sabor de boca. El francés, que fue en centro de las miradas durante el domingo, marcó un tiempo de 1:39.537, siete décimas más lento que su propia pole del sábado. El piloto de Yamaha rectificó y declaró tras el test que la bandera negra habría sido lo correcto.

A última hora, apareció Maverick Viñales. El de Roses hizo el mejor tiempo de la jornada (1:39.400). Tras los dos pilotos de Yamaha finalizó un sorprendente Nakagami, con Joan Mir cuarto. Cabe destacar que Marc Márquez, que acabó undécimo, rodó un total de 87 vueltas durante las ocho horas de test, siendo el piloto que más kilómetros hizo en Cataluña. El ilerdense, que aseguró tras la carrera que se sintió mejor, confirma con el test de hoy una mejoría a nivel físico.

 

Marc Márquez: «Estoy destrozado, pero necesitaba un día como este»


Marc Márquez declaró finalizar el test muy fatigado: «Estoy destrozado, muy cansado, sufrí, pero necesitaba un día como este. Intenté mejorar algunas cosas de la moto, pero sobre todo a mí, por eso hice tantas vueltas. Al principio me costó un poco, pero luego me fue mejor, aunque no pude empujar al 100%», dijo el piloto de Honda.

Clasificación test Cataluña MotoGP 2021


Deja una respuesta

Volver a la home