Dominio absoluto de la firma italiana

La primera jornada de entrenamientos en Red Bull Ring ha finalizado con Ducati copando las cuatro primeras posiciones y mostrando una gran adaptación a la pista austriaca, en la que Andrea Dovizioso ha marcado el primer tiempo de referencia. Casey Stoner se ha hecho una meritoria cuarta posición.


Los pronósticos que apuntaban al Red Bull Ring como un trazado propicio para Ducati han acertado de lleno. La pista de Spielberg se adapta como anillo al dedo a las virtudes de la Desmosedi GP, algo de lo que ha quedado constancia en la primera jornada de entrenamientos privados que han tenido lugar en el circuito austriaco, en el que del 12 al 14 de agosto se disputará el décimo Gran Premio de esta temporada.

Cabe recordar que el equipo oficial de Honda no está en estos entrenamientos porque, al haber consumido los días de test privados, sólo podían rodar con la RC213V-S, algo que no era del agrado de Ducati, la marca que había alquilado la pista para estas pruebas. Y precisamente ha sido la firma italiana la que ha dominado con mano de hierro prácticamente desde el inicio.

NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

AUT 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

Bajo unas estupendas condiciones meteorológicas, tanto Iannone como Dovizioso han estado en todo momento en las primeras posiciones en esta toma de contacto con Red Bull Ring. Por su parte, Casey Stoner también se ha mostrado bastante competitivo, sobre todo por la tarde. Al australiano se le ha podido ver probando la Desmosedici GP sin los alerones, lo que evidencia que Ducati está empezando a trabajar sin estos apéndices que serán prohibidos a partir del año que viene.

Las últimas horas de la jornada han sido las más intensas en lo que a intercambio de posiciones se refiere. Ese ha sido el momento en el que Ducati ha empezado a exhibir músculo definitivamente, con Dovizioso sacándose de la manga un 1:23.764 en los minutos finales que le ha servido para acabar liderando el día con más de medio segundo de ventaja sobre Andrea Iannone, seis décimas sobre Scott Redding y siete sobre Casey Stoner, que ha firmado una notable cuarta posición. El doble campeón de MotoGP ha llegado incluso a situarse segundo, pero ha sido superado en el tramo final de la jornada. Aun así, ha vuelto a hacer gala de su increíble capacidad de adaptación, mostrando un ritmo muy competitivo con los Michelin, una marca con la que él solamente compitió en 2006.

Casey-Stoner-Test-Austria-MotoGP

Con cuatro Ducati en las cuatro primeras plazas y un total de siete en el top 10, hay que bajar a la quinta plaza para encontrar la primera moto que no sea de la marca italiana. Es la Suzuki de Maverick Viñales, quinto clasificado a 831 milésimas del mejor tiempo del día; con su compañero Aleix Espargaró décimo después de no mejorar su tiempo por la tarde. Entre los principales candidatos al título y teniendo en cuenta que ni Márquez ni Pedrosa están en el test, Valentino Rossi ha sido el mejor con su noveno puesto a 1.2 segundos de Dovizioso, mientras que Jorge Lorenzo ha finalizado 12º a 1.4. Estos resultados demuestran que la primera toma de contacto de Yamaha con Red Bull Ring no ha sido, ni mucho menos, positiva.

Esperanzador estreno de KTM


KTM-Spielberg
Otro de los grandes alicientes ha sido el primer cara a cara de KTM con el resto de marcas de MotoGP, a excepción de Aprilia, que aunque está en los entrenamientos no ha puesto ningún trasponder en sus RS-GP, por lo que no hay ninguna referencia fiable. Para la firma de Mattighofen el estreno no ha sido malo con Mika Kallio y Thomas Luthi como pilotos encargados de rodar con la RC16. El finlandés ha terminado 16º a 2.2 segundos de la cabeza y el suizo ha sido 18º a 2.6. Como era de esperar, la marca austriaca aún está algo lejos y le queda mucho trabajo por delante, pero las previsiones son optimistas si se tiene en cuenta que la mejor RC16 se ha quedado a sólo un segundo de la mejor Yamaha.

Mañana, de 10:00 h. a 18:00 h. se llevará a cabo la segunda y última jornada de estos test privados. Tras ellos, la totalidad de la parrilla de MotoGP empezará su periodo de vacaciones antes de volver del 12 al 14 de agosto al mismo escenario, el Red Bull Ring.

 

Clasificación completa de la primera jornada Test Austria MotoGP 2016


POSPILOTOMARCATIEMPO
1Andrea DoviziosoDucati1:23.764
2Andrea IannoneDucati1:24.347
3Scott ReddingDucati1:24.461
4Casey StonerDucati1:24.502
5Maverick ViñalesSuzuki1:24.595
6Héctor BarberáDucati1:24.649
7Eugene LavertyDucati1:24.751
8Danilo PetrucciDucati1:24.992
9Valentino RossiYamaha1:25.054
10Aleix EspargaróSuzuki1:25.099
11Yonny HernándezDucati1:25.171
12Jorge LorenzoYamaha1:25.175
13Jack MillerHonda1:25.345
14Cal CrutchlowHonda1:25.438
15Loris BazDucati1:25.994
16Mika KallioKTM1:26.056
17Tito RabatHonda1:26.195
18Thomas LuthiKTM1:26.405