Romano Fenati y Nicolò Bulega protagonizaron un choque de declaraciones después de la primera carrera de la temporada. Fenati esperaba que su compañero le ayudara, pero el debutante ha llegado al Mundial con el objetivo de batirle.

Parece que Pablo Nieto va a tener trabajo extra esta temporada en el box del Sky VR46 después de que la relación de Nicolò Bulega y Romano Fenati como compañeros de equipo no haya empezado con buen pie. Los dos pilotos italianos tuvieron sus más y sus menos al término de la primera carrera de la temporada, en la que Fenati acabó cuarto y el joven debutante lo hizo en la sexta plaza.

Contenido relacionado
Moto3 Qatar 2016: Antonelli se apunta la primera victoria del año

La irrupción de Bulega como rookie no está pasando ni mucho menos desapercibida y parece que está causando cierto recelo en la figura de Fenati. Romano, que afronta ya su quinta temporada en el Mundial de Moto3, está ante su último tren para ganar el título antes de dar el salto a Moto2 y la presión está empezando a causar estragos viendo el potencial con el que Bulega ha desembarcado con sólo 16 años.

Pese a que Fenati logró la pole y estuvo en todo momento optando a la victoria, perdió muchas opciones al pasarse de frenada en la curva 1 durante la última vuelta. Al final consiguió remontar hasta la cuarta plaza, pero ese resultado fue decepcionante para él, que esperaba más trabajo en equipo: «Podría haber ganado, pero por desgracia, ya ha empezado la competición entre compañeros de equipo. Debería haber sido ayudado por Bulega, y sin embargo no lo ha hecho. Uno intenta hablar bien de la situación, pero ya no es posible: después de haberle echado una mano durante el invierno la ayuda no es mutua. La próxima vez estará él solo», afirmó el experimentado piloto de Ascoli.

Una vez superada la primera fase del periodo de adaptación, Bulega no parece dispuesto a ayudar a su supuesto jefe de filas, y menos si se encuentra en las primeras posiciones. La respuesta del campeón del FIM CEV en 2015 no se hizo esperar y recordó bastante a una que Valentino Rossi -su mentor- hizo sobre Biaggi en 2002: «Esperaba hacerlo bien, pero no creía que podría hacer una carrera como esta. No sé por qué Fenati está enfadado… evidentemente le jode que casi acabara por delante». Así las cosas, será difícil para Pablo Nieto lidiar con dos gallos dentro del mismo gallinero. No obstante, bendito problema cuando dos de los tres pilotos del equipo están luchando por la victoria…

Te puede interesar