Pol Tarrés, Sara García o Javi Vega, entre otros embajadores

El Ténéré Spirit regresa a España este año. El evento se celebrará los próximos 15 y 16 de julio y su recorrido será de aproximadamente 250 kilómetros por el Pirineo catalán.


Vuelve el Ténéré Spirit a España. Un evento dedicado para aquellos propietarios de una Yamaha Ténéré 700, con el único objetivo de hacerles vivir una auténtica aventura sobre dos ruedas y rememorar aquellas hazañas de la mítica gama de los tres diapasones, que ya supera los 30 años.

En esta aventura, los asistentes se enfrentarán a una ruta trail que recorrerá los parajes más increíbles del Pirineo catalán, llevando a los participantes a lugares únicos por una ruta que combinará el asfalto con tramos off-road. El recorrido se adaptará a los distintos niveles de pilotaje y acompañado por embajadores de primer nivel, como Pol Tarrés, Sara García, Javi Vega, Ahikar Azcona o Jordi Arcarons.

Además, estará disponible el Ténéré Challenge y el Ténéré School. En el primero, los asistentes podrán ponerse a prueba con sus monturas en un tramo cronometrado, siendo el segundo actividades junto a los embajadores para mejorar la técnica de conducción y recibir consejos para optimizar las monturas de los participantes.

Dos tipos de recorrido según el nivel del piloto


La actividad principal será un recorrido de aproximadamente 250 kilómetros no competitivo, combinando diferentes tramos de carreteras abiertas al tráfico y tramos off-road con punto de salida y llegada en el centro de actividades Pascuet off-road Center, en pleno Pirineo de Lleida. Esta aventura ha sido diseñada para que se disfrute sobre la Ténéré 700, independientemente del nivel que tenga el participante.

Para ello se han diseñado dos recorridos: Iniciación y avanzado. El primer recorrido está destinado a aquellos pilotos con un nivel inicial en el mundo del trail, con una ruta que combina un 70% de asfalto y un 30% off-road, este último compuesto en su mayoría por pistas forestales con distintos tipos de terrenos. El segundo es para aquellos pilotos más habituados al pilotaje fuera de la carretera, combinando un 50% de asfalto y un 50% de off-road, con tramos variados entre pistas forestales, caminos estrechos, subidas y bajadas con distintos tipos de terrenos.

El día previo al evento, Jordi Arcarons, expiloto y miembro del equipo oficial Yamaha de Rally, explicará los puntos clave de la ruta y atenderá todas las dudas que puedan tener los participantes. Ese mismo día, Sara García y Javi Vega realizarán un curso práctico para mejorar la técnica de pilotaje off-road y que los participantes puedan ponerlo en práctica durante la ruta.

Respecto al precio y la reserva, esta se puede consultar y realizar a través de la web del evento. El precio del piloto es de 90€, mientras que el acompañante cuesta 60€.

Todas las Yamaha Ténéré 700


Deja una respuesta

Volver a la home