Más de 100 participantes

Este año, el Ténéré Spirit se ha encargado de celebrar el 40 aniversario de uno de los modelos más icónicos de Yamaha en un evento de dos días que ha reunido a más de un centenar de amantes del trail más auténtico.


Yamaha acaba de celebrar una nueva edición del Ténéré Spirit, un encuentro que ha reunido a más de 100 propietarios de Ténéré 700 en sus distintas versiones a lo largo de un evento de dos días hecho a medida de los amantes del más auténtico trail.

En esta ocasión el campo base se ha instalado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, de manera que la acción ha tenido lugar en diferentes paisajes del norte de España. El propio embalse de Aguilar ha prestado su privilegiado entorno natural a un evento plagado de actividades, y además hizo de punto de salida y llegada a la ruta del sábado, el momento más esperado de todo el encuentro.

Para ir entrando en ambiente, el primer día los asistentes pudieron perfeccionar su técnica de conducción en los cursos de pilotaje que realizaron Pol Tarres, Jordi Arcarons y Javi Vega. Cursos de distintos niveles y modalidades para adaptarse a los participantes y poder sacarle el mayor partido posible, además de ganar confianza encima de sus motos. Tras la comida y un merecido descanso en la zona chillout, los asistentes al evento pudieron disfrutar de algunas de las Ténéré más icónicas de los 40 años de historia del modelo, mientras que los participantes más competitivos se batieron en la Challange Ténéré: un circuito cronometrado con obstáculos, curvas cerradas y saltos donde no brillaban los más rápidos sino los más hábiles. Todo un espectáculo.

Tenere Spirit 2023 5El briefing de la ruta corrió a cargo de Jordi Arcarons y varios miembros del staff, y sirvió de gran ayuda para afrontar el reto del sábado. Una ruta de más de 300 kilómetros con un 80% de tramos off-road con distintos tipos de terrenos y dificultades. Toda una delicia para los más traileros.

Llegó el gran día y a primera hora del sábado se convocó a los pilotos para iniciar la ruta que los llevaría por algunos de los parajes más espectaculares de Castilla y León y Cantabria. Las nubes y la niebla se encargaron del ambiente, y una vez superado el primer tramo de altas cumbres y parajes verdes los asistentes llegaron al avituallamiento donde el equipo de Yamaha les ofrecía comida, bebida y asesoramiento técnico para solventar cualquier problema que tuvieran en su moto.

Tenere Spirit 2023 9Pero la aventura no había hecho más que empezar. La segunda parte de la ruta llevó a los participantes a explorar entornos naturales increíbles y radicalmente opuestos a los del primer tramo, en la zona de Reinosa y el nacimiento del rio Ebro. Tras más de 260 kilómetros los asistentes debían elegir si afrontar el último tramo o dirigirse ya hacia el campo base. Aquellos que afrontaron el reto completo, se encontraron con el tramo más técnico del recorrido. Un single track que bordeaba el embalse de Aguilar con subidas y bajadas técnicas, zonas de arena blanda y un entorno totalmente virgen hasta cruzar la meta de esta edición 2023 del Ténéré Spirit.

Una vez superado el gran reto del día era momento de relajarse, recibir la medalla que reconoce la participación y compartir con los demás asistentes la aventura vivida. Para terminar por todo lo alto, Pol Tarres realizó un espectáculo demostrando una vez más que con él a los mandos, nada es imposible con una Ténéré 700. La cena final y la posterior entrega de premios sirvieron como punto y final de esta edición del Ténéré Spirit.

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home